La Asociación Vizcaína de Empresarios de Actividad Física (AVEAF) se han declarado sorprendidos, después de conocer las directrices publicadas por el Gobierno vasco, en cuanto a las medidas de prevención para la contención del Covid-19 en los gimnasios y centros deportivos al poner el foco de manera injusta y fuera de lugar en un sector responsable, activo y colaborativo con la Administración ya que los gimnasios son espacios seguros.

Y no es para menos, ya que, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, la incidencia de las actividades deportivas sobre el total de brotes se situaba en el 0,61% del total. 

Más datos:

EuropeActive, en un estudio de la Universidad Rey Juan Carlos y la Sheffield Hallam University de Reino Unido en el que participaron 14 países europeos, determinó a través de datos preliminares que la tasa promedio de infección de covid se sitúa en 0,78 por cada 100.000 visitas a un gimnasio. Por todo ello y en un momento en que los datos del territorio muestran ya estar cerca de una nueva realidad, AVEAF no puede “aceptar mensajes y directrices que pongan en duda todo lo realizado hasta ahora y que se aleje del objetivo de recuperar poco a poco cierta normalidad en los centros, lo que pone en grave riesgo la recuperación del sector”.

Este sector lleva más de un año, no solo cumpliendo todas y cada una de las medidas que este documento recoge, sino muchas más, que han sido puntualmente trasladadas a las administraciones, contribuyendo a arrojar las cifras tan bajas de incidencia en los centros de nuestro territorio y en nuestro sector” han declarado desde AVEAF.

Por otro lado, AVEAF se queja de llevar “un año intentando concertar una reunión con el departamento de Salud sin encontrar respuesta”, razón por la que ha vuelto a insistir en convocarles a un encuentro para “resolver estas y otras cuestiones que no fueron resueltas en tiempo y forma”.

La asociación ha reiterado su disposición a seguir mostrándose como un “agente activo y colaborativo para salir de la crisis sanitaria lo antes y mejor posible y de esta manera”.  Ha declarado, además, que colaborará en todo aquello que sea necesario, pero no aceptará que se les señale de una manera injusta y desproporcionada. Ya que, como han declarado todos los actores del sector de los gimnasios “Seguimos siendo parte de la solución, no del problema

Etiquetas:
0 veces compartido