La intuición es una voz muy sutil en tu interior que te dice algo para ayudarte a hacer lo correcto, no la desprecies, es tu sabiduría esencial, déjala salir y utilizada en la gestión de tu negocio. Escúchala, arriésgate, porque si no lo haces, algún día puede que recibas un mensaje imaginario que te diga… TE LO DIJE (firmado tu intuición).

Lo reconozco, me lo acabo de inventar, es un término que suena extraño, ilógico e incoherente, pero lo he testado durante mucho tiempo y doy fe de que funciona, pues durante 30 años de mi vida fui razonable, lógico y coherente hasta que las circunstancias me confirmaron que la Vida no lo era. (por cierto, no me fue muy bien en esos años) y en los últimos quince he usado la INTUGESTIÓN en cada decisión de mi Vida/Empresa.

Ahora en los tiempos que vivimos es más fácil confirmar que así es, que esta vida tiene otras reglas, otras normas que en general desconocemos y que poco a poco nos vamos acercando a ellas más y más.

Sólo deseo que alguna de estas palabras, te hagan confiar un poco más en esa intuición que traes de serie, la uses y la arriesgues, porque sólo con tu propia experiencia y los resultados que te vaya trayendo, creerás firmemente en como la INTUGESTIÓN aumenta considerablemente el % de acierto y beneficio en tus decisiones.

En primer lugar te invito a que estés atent@, observes y escuches tu intuición, a veces tendrás dudas de si es un pensamiento racional o una intuición, para distinguir uno de otra, debes saber y recordar que lo que llega a través de la intuición suelen ser ideas poco lógicas, coherentes y razonables (en muchas ocasiones aparentan ser absurdas y sobre todo arriesgadas), invitándote a salir de tu zona de confort e ir más allá de tus propios miedos. 

Ahí es donde tienes que llevar tu valentía un peldaño por encima del miedo y ahí viene el premio, a veces no en la primera curva, a veces no en la segunda, pero te puedo garantizar que con el tiempo todos los puntos se van uniendo y llega un momento en el que miras hacia atrás y te das cuenta, que seguir aquella intuición te ha traído más beneficios de lo que esperabas.

La intuición es una voz muy sutil en tu interior que te dice algo para ayudarte a hacer lo correcto, no la desprecies, es tu sabiduría esencial, déjala salir y utilizada en la gestión de tu negocio.

Escúchala, arriésgate, porque si no lo haces, algún día puede que recibas un mensaje imaginario que te diga… TE LO DIJE (firmado tu intuición).

Sé que puede sonarte a chino, que puede que no te hayan hablado en la escuela de este recurso/regalo que la vida pone dentro de nosotros para nuestro máximo beneficio, pero seguro que en algún momento de tu vida, has sido consciente de ese “sentido del saber” con el que no sabias, porqué lo sabias… pero lo sabías.

Este no es más que un sentido más, aparte de los 5 externos habituales (vista, oído, olfato, gusto y tacto), este sexto sentido está ahí para nosotros, para usarlo, como recurso de sabiduría, no permitas que tu mente ordinaria (ego) no te permita utilizarlo y beneficiarte de él. Cuando lo usas no sabes como aciertas, pero sabes que no te equivocas. Tu sigue tu intuición y luego la Vida te indicará cual es el siguiente paso.

Albert Einstein decía que la intuición es un regalo sagrado y la mente racional un leal siervo y que hemos creado una sociedad que honra al siervo olvidándose por completo del regalo.

Desde mi experiencia se trata de usar la mente más racional, para planificar, organizar y calcular, pero tras usarla para esto, ante otras decisiones más trascendentales para tu Vida/Empresa déjate sentir, cierra tus ojos y escucha que te dice tu corazón más intuitivo, como se siente tu estómago al pensar en la opción A o en la opción B, eso te va a decir más y va a ser más certero, que cualquier planteamiento lógico que hagas.

No te lo creas, ponlo a prueba y confirma los resultados y la diferencia de decidir de forma mental o intuitiva, recuerda que la Vida no es lógica, coherente, ni razonable, como dice una amiga mía, piensa más con el estómago que con la cabeza. Confía en lo que sientes más que en lo que piensas, porque la lógica casi siempre tiene razón (destaco… casi siempre) pero la intuición jamás se equivoca.

Sé que la intuición es arriesgada y a veces da miedo seguirla, pero si no estamos dispuestos a arriesgar por ella para lo extraordinario, tendremos que conformarnos con lo ordinario.

Como siempre déjate sentir y si te ha resonado, comienza a pasar al segundo nivel, haciendo lo que realmente marca la diferencia y hace el resultado, la… práctica, práctica y práctica.

Mucha suerte y recuerda ser tú e intenta ser feliz, pero sobre todo sé tú. Y tú eres tu intuición.

Alonso Pulido
Speaker Internacional miembro de la Red Mundial de Conferencistas.
Mentor/Coach – Amor y Humor en la Empresa. 

Etiquetas:
0 veces compartido