Cuanto más intenso sea el ejercicio, más aire será necesario respirar. Y, como muestran algunos estudios, cuantas más personas se concentren en el gimnasio, más se incrementarán los niveles de contaminación del aire. Los responsables de esta mala calidad del aire interior pueden ser debidos a diferentes factores.

Encontramos los motivos que inciden en la mala calidad del aire:

* Los productos químicos peligrosos,
* Los materiales de construcción,
* El sistema HVAC,
* La ventilación inadecuada
* La escasa filtración del aire. 

Los filtros de aire, los mejores aliados en la seguridad de los gimnasios

El centro de escalada Urban Apes en Hamburgo, Alemania, es un lugar donde niños y adultos pueden mantenerse en forma y divertirse. Ir a un gimnasio se supone que te mantiene saludable, pero el aire en los gimnasios se puede llenar de contaminantes y representar una amenaza para los clientes y trabajadores.

Riesgos potenciales para la salud en los centros de escalada

Cuanto más intenso sea el ejercicio, más aire necesitarás respirar. Y, como muestran algunos estudios, cuantas más personas haya en el gimnasio, más aumentarán los niveles de contaminación del aire. Las fuentes de esta mala calidad del aire interior se puede deber a diferentes causas, como productos químicos peligrosos, materiales de construcción, el sistema HVAC, ventilación inadecuada y la escasa filtración del aire. 

En el caso de Urban Apes, utilizan tiza de magnesio-carbonato para mantener un buen agarre mientras escalan. Durante los picos de afluencia, la concentración total de partículas en el gimnasio se disparó a niveles de contaminación por polvo comparable a niveles de instalaciones industriales. Aproximadamente la mitad de estas partículas eran partículas de tamaño PM1 que pueden entrar en los pulmones y dañar la salud.

El resultado se tradujo en altas concentraciones de polvo fino en el aire, que se derivaron en síntomas como sequedad de boca e irritación ocular causada por las propiedades de la tiza. Urban Apes quería mejorar la calidad del aire del gimnasio y proteger la salud de los ocupantes, manteniendo un bajo consumo energético.

Los camcleaners de CAMFIL ofrecen alto rendimiento

Se instalaron filtros y purificadores de aire Camfil para ofrecer un mejor rendimiento del filtro de aire y lograr la mejor calidad de aire interior posible. El Purificador de Aire CC 6000, una unidad independiente, se colocó en la zona central, mientras que el CC 2000, una unidad anclada en la pared, se colocó en una sala más pequeña.

Los beneficios incluyen:

  • Mejora significativa en la calidad del aire interior y menos partículas de polvo en suspensión (reducción de partículas PM1, PM2.5 y PM10 hasta el +70%)
  • Niveles de confort mejorados para los escaladores, clientes y trabajadores 
  • Menor necesidad de limpieza y mantenimiento
  • Menor presión sobre el sistema de ventilación existente y mayor vida útil del filtro 

Descubra nuestras soluciones de purificación de aire aquí

Más información en: www.camfil.es 

Contacto: sales.spain@camfil.com

Etiquetas:
0 veces compartido