Los eSports siguen ganando terreno en el mundo del deporte, que poco a poco empieza a reconocer esta actividad como otra actividad deportiva al uso, y ya son varios los gimnasios que poco a poco van incorporando corners de entrenamiento enfocados a mejorar la forma física de los jugadores, a través del entrenamiento. 

Sin embargo, en este caso, el llamado “gimnasio” será más un cibercafé que contará con entrenadores a 20€ la hora. Realmente el entrenamiento consiste en mejorar las habilidades de los clientes en el juego. Muy diferente de los corners que ya se pueden ver en algunos gimnasios españoles, donde  el entrenamiento es físico.

La industria de los eSports sigue creciendo y moviendo miles de millones de euros en el mundo. Nadie diría que jugar frente a una pantalla requeriría una buena forma física, pero parece ser que así es. Los jugadores, pese a estar sentados mientras compiten, llegan a perder kilos, debido a la tensión que padecen. En Tokio abrirán el primer gimnasio “Esports Gym” el día 19 de mayo.

El coste de los equipos de gaming es alto, por lo que el nuevo centro de “entrenamiento” es una solución perfecta para quienes quieran iniciarse en esta actividad o mejorar suhailidades como jugador.

Las dos empresas promotoras de este centro tienen planes de expansión e instalar más gimnasios, además de organizar eventos.

Etiquetas:
0 veces compartido