Las acciones de Peloton se desplomaron un 8% en la madrugada de ayer lunes, después de que una agencia de seguridad de productos de EE. UU. Indicase que la Tread + debería dejar de usarse de inmediato, mientras investiga informes de 39 lesiones que involucran a niños, incluida una muerte.

Las acciones de Peloton se desplomaron después de que la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. Instase a ciertos propietarios de Tread + a dejar de usar la máquina. La CPSC dijo que se enteró de 39 incidentes relacionados con Tread +, incluida una muerte.

Peloton declaró que ha cooperado con la CPSC y que no había razón para dejar de usar Tread +.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. Dijo en un comunicado el sábado:

«El personal de la CPSC cree que Peloton Tread + presenta serios riesgos para los niños por abrasiones, fracturas y muerte», dijo la agencia, y agregó que los usuarios de Tread + deben dejar de usar la máquina si hay niños pequeños o mascotas en casa.

Un portavoz de Peloton dijo que había informado de 39 incidentes a la CPSC y 15 de los productos involucrados. Hubo uno que afectó a una mascota y otros 23 a niños. Peloton, en un comunicado el sábado, respondió a la agencia, diciendo que publicó un «boletín engañoso e inexacto» sobre la seguridad de Tread +.

Las acciones de Peloton cayeron hasta un 7,9% a 107 dólares en las operaciones previas a la comercialización. Las acciones del fabricante de equipos de alta gama se han más que duplicado en los últimos 12 meses.Peloton declaró que no hay razón para dejar de usar Tread +, siempre y cuando se sigan todas las advertencias e instrucciones de seguridad. Los niños menores de 16 años nunca deben usar Tread +, y los adultos deben mantener a los niños, mascotas y objetos alejados de Tread + en todo momento. Foley recomendó que cuando el Tread + no esté en uso, se retire y guarde la llave de seguridad lejos de la máquina para evitar que funcione.

Etiquetas:
0 veces compartido