En la reunión inaugural participaron catorce proveedores de equipos, empresas de tecnología digital y de ajuste, incl. Ask Nice, BRP Systems, Exerp, Fisikal, Johnson Health Tech, Life Fitness, Myzone, PerfectGym, Questex / Sibec, Reed Exhibitions / FIBO, Technogym, Urban Sports Club, Xplor y 4global. 

El miércoles 14 de abril, EuropeActive lanzó oficialmente y fue sede de la reunión inaugural de su nuevo Consejo Presidencial de Proveedores, Digital y Tecnología (PCSDT). El Consejo es una importante iniciativa en el marco del plan estratégico de la asociación comercial europea para 2020 – 2021. 

El objetivo principal del PCSDT es informar y fortalecer la toma de decisiones estratégicas de EuropeActive y el apoyo a la reapertura, recuperación y renovación de nuestro sector durante y después del Covid-19. .

Los miembros del PCSDT prometieron su apoyo al Manifiesto Sectorial Horizonte 2025 de EuropeActive que define la visión de EuropeActive para el sector que representa, basándose en los cuatro pilares de Salud, Digital, Comunidad y Estándares.

Jennifer Halsall, secretaria del PCSDT, declaró “Estamos muy contentos y honrados de que tantos de los principales fabricantes de equipos y empresas digitales y tecnológicas de nuestro sector hayan acordado unirse para la recuperación y renovación del mismo, a través de nuestro nuevo Consejo. Sobretodo, no puedo esperar para aprovechar la capacidad intelectual creativa de estos líderes innovadores de la industria, que son miembros del Consejo, para iniciativas y proyectos visionarios que beneficiarán a todo nuestro ecosistema. En particular, el proyecto europeo DataHub y las publicaciones de alta calidad y los eventos educativos sobre la digitalización de nuestro sector serán enormemente beneficiosos para la transformación del mismo, a medida que salgamos de la sombra del Covid-19 «.

Las prioridades adicionales del PCSDT incluirán el apoyo y la financiación del centro de investigación de EuropeActive, THiNK Active, y su recopilación, investigación y difusión de datos para el sector europeo del fitness y la actividad física. Por ejemplo, el PCSDT apoyará y financiará la próxima edición del estudio SafeACTiVE, que monitorea y evalúa el riesgo de Covid19 en los clubes de fitness y salud europeos.

El presidente David Stalker expresó:“Estoy encantado de ver el apoyo extraordinario que nuestros proveedores y miembros de tecnología adaptada están brindando al nuevo Consejo Presidencial de EuropeActive en este momento desafiante en la historia de nuestro sector. Más que nunca, es de vital importancia que colaboremos horizontalmente y compartamos experiencia, conocimientos y mejores prácticas, con el fin de reconstruir y reinventar con éxito nuestro sector para convertirnos en proveedores reconocidos de bienestar físico, social y mental «.

«Me gustaría agradecer personalmente a los miembros del Consejo Presidencial por sus generosas y continuas contribuciones para hacer realidad este ambicioso proyecto. El PCSDT apoyará eficazmente la recuperación y expansión del mercado europeo del fitness y la actividad física y fortalecerá la tecnología digital y del fitness. 

Estamos orgullosos de haber puesto en marcha este Consejo Asesor de tecnología y proveedores líderes en la industria para EuropeActive y nuestro sector, en un momento en el que la experiencia, la innovación y una visión audaz se necesitan de manera crucial ”, concluyó.

Además, el Consejo Presidencial de Operadores de EuropeActive (PCO) volverá a reunirse a finales de abril para su quinta reunión virtual ordinaria. El PCO tiene como secretario al veterano de la industria y embajador de EuropeActive, Herman Rutgers, y el Consejo cuenta como miembros a los directores ejecutivos de algunas de las principales cadenas de operadores de clubes de Europa.

Además de ofrecer una orientación estratégica general, el PCO está informando y apoyando el trabajo de asuntos públicos de EuropeActive en torno a las instituciones de la UE y otros organismos internacionales, así como a nivel nacional, a través de los socios de la asociación nacional de EuropeActive. Además, el PCO también apoya el trabajo de THiNK Active, especialmente para evidenciar y documentar el impacto socioeconómico y sanitario-económico de nuestro sector en la sociedad europea.

Para obtener más información, visite www.europeactive.eu

Etiquetas:
0 veces compartido