Virtuagym, el proveedor global de tecnología y software fitness, junto con FitnessKPI,  creador del primer cuadro de mandos del mercado especializado en la gestión de instalaciones deportivas y de fitness, han decidido unir sus fuerzas y crear una integración que revolucionará la industria española del fitness y la salud.

Este innovador servicio ofrece un acceso que permitirá ayudar en la toma de decisiones a los dueños de gimnasios, entrenadores personales y empresarios del sector del fitness La colaboración les aportará una solución que integra, automatiza y analiza todos sus datos diariamente y les permitirá compararse con clubes similares, para comprobar si debería mejorar en algún KPI en concreto. El software con el que se integran vigila tu club 24/7 y te avisa cuando los datos están empeorando o cuando no llegarías a tus objetivos.

El proceso de la integración se basa en una fusión de los servicios entre Virtuagym y Fitness KPI. Cuando un cliente se registra, es Virtuagym quien recibe la información y este le envía los datos a FitnessKPI. Es FitnessKPI el que accede a las claves del cliente para conectarse a su API (su interfaz) y gestiona el traspaso de toda la información desde 2016, ¡en solo 24-48 horas! Los clientes de Virtuagym disfrutarán de la integración sin costo adicional y tendrán dos meses gratis de FitnessKPI.

En Virtuagym sabemos que ahora más que nunca es necesario tomar decisiones inteligentes basadas en datos», dijo MariLu Ortiz Iregui, Key Account Manager en Virtuagym. “Y con toda la información que podemos proporcionar con nuestro software, desde los pagos hasta los entrenamientos, estamos entusiasmados de tener un nuevo socio que apoyará a nuestros clientes y les guiará en la toma decisiones para optimizar procesos y a hacer crecer su negocio con nuestras soluciones.” 

Además, Virtuagym y FitnessKPI organizarán un webinar especial, con el apoyo de la Escuela de Gestión de Fitness, titulado ‘Análisis de negocio y toma de decisiones‘. Se celebrará el 29 de abril a las 4pm (hora europea) y consistirá en una formación muy práctica que mostrará las principales decisiones que debe tomar un directivo y cómo a partir de los diferentes KPI’s se pueden tomar mejores decisiones y mejorar los resultados. El evento finalizará con la presentación en exclusiva de la nueva integración Virtuagym y FitnessKPI y con solo asistir a esta webinar ofreceremos un periodo de prueba gratuito en tu club.

Estamos muy felices por haber cerrado un acuerdo tan importante con Virtuagym ya que puede aportar mucho valor a los clientes de Virtuagym y a nosotros para seguir creciendo por todo el mundo”, dijo Alex Catalina, Business Manager de FitnessKPI. “Un programa de gestión como Virtuagym y el cuadro de mandos FitnessKPI forman un tándem perfecto para la gestión y toma de decisiones de un club en un entorno cada vez más digitalizado.

De las primeras empresas del sector del fitness en usar la innovadora integración ha sido el grupo catalán Sintagmia, dedicado a la gestión de instalaciones deportivas y organización de actividades físicas, deportivas y de ocio. “Estamos evolucionando nuestro modelo de negocio y apostando por la digitalización. Gracias a Virtuagym & FitnessKPI estamos consiguiendo reducir y eliminar procesos y tareas manuales, evitando errores y ahorrando tiempo que usamos para implementar las acciones que derivandelanálisisdelosdatos.”dijoAlbertVillon, directordeoperacionesdeSintagmia.

Sobre Virtuagym

Paralelamente Virtuagym nace en 2008 y ofrece una innovadora plataforma de software de fitness para la captación de clientes, el entrenamiento y la gestión de clubes. La plataforma consiste en un ecosistema completo con aplicaciones móviles integradas e incluye módulos para entrenamiento físico y orientación nutricional, reserva de clases, entrenamiento online, análisis de negocios, administración de clientes y personal, programación, facturación, control de acceso y más. Con más de 200 empleados y oficinas en Ámsterdam y América Latina, Virtuagym da soporte a más de 15 millones de consumidores, más de 8.500 clubes de salud y más de 30.000 entrenadores en todo el mundo, incluyendo BasicFit, Numen Yoga, iMoveGym, Clínica Artes TimeFit y más. 

Sobre FitnessKPI

FitnessKPI nace en 2018 como respuesta a la incipiente necesidad de los directivos de fitness y gestores de clubes, que no contaban con ninguna herramienta que les ayudase en la gestión de sus centros. Más de 25 años de experiencia trabajando de la mano de gestores de centros, han aportado todo el conocimiento necesario para saber cuáles son los indicadores más relevantes para la toma de decisiones, que permitan mejorar el rendimiento y la competitividad de cada negocio.

Etiquetas:
0 veces compartido