EuropeActive y la Women in Fitness Association (WIFA) han anunciado hoy, 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) para mejorar la igualdad de género y la inclusión en el sector del fitness y la actividad física.

Este Memorando establece los términos en los que ambos representantes del sector reforzarán su cooperación internacional para asegurar la máxima futuro positivo en términos de igualdad de oportunidades e igualdad de trato en el sector del fitness y la actividad física. 

WIFA y EuropeActive trabajarán juntos de manera mutua y coordinada, reuniendo sus respectivas fortalezas para un impacto sectorial positivo en todo el mundo. EuropeActive y WIFA predicarán con el ejemplo y el compromiso de dar pasos concretos hacia la diversidad, la igualdad y la inclusión (DEI), incl. iniciativas de equilibrio de género e igualdad de género. Estas iniciativas se incluirán en el título comunitario del Manifiesto sectorial Horizonte 2025 de EuropeActive.


La directora ejecutiva de WIFA, Lindsey Rainwater, comentó: “La asociación con EuropeActive como socio estratégico es un resultado directo de la misión de Women in Fitness Association (WIFA) en el trabajo. Creemos que la oportunidad de crear una industria más diversa, inclusiva y equitativa es de suma importancia para el futuro. Más mujeres deben ocupar puestos de liderazgo, en las mesas de las salas de juntas y tener un impacto en el mundo en general. La capacidad de WIFA para tener un impacto significativo en la industria en Europa se ve reforzada por nuestra colaboración con Europe Active. Su influencia es enorme y más de 20 años de experiencia solo fortalecerán nuestra capacidad para marcar la diferencia para las mujeres en Europa.

Un resultado muy simple y estratégico que deseamos lograr juntos es asegurarnos de que más mujeres tengan oportunidades de hablar y presentarse en el mercado europeo. Ver a las mujeres publicando, como autoras de sus historias y asegurarnos de que más mujeres de color estén influyendo en la industria del fitness en general. Esperamos ver grandes avances en el mercado europeo. Con esta asociación, crearemos más oportunidades de crecimiento y caminos para las mujeres en el fitness «.

El director ejecutivo de EuropeActive, Andreas Paulsen, declaró: “Estamos encantados de firmar este acuerdo de asociación con WIFA que demuestra la unidad y visión europea y mundial del sector del fitness y la actividad física en tiempos difíciles. La nueva asociación de EuropeActive con la Women in Fitness Association es un ejemplo concreto de nuestra ambición de trabajar por comunidades más democráticas e inclusivas, particularmente en los dominios de fitness y actividad física de nuestro sector.

Bajo el título comunitario del Manifiesto Sectorial Horizonte 2025 de EuropeActive, nuestra asociación con WIFA representa un paso significativo hacia lugares de trabajo más inclusivos en nuestro sector y una fuerza laboral más meritocrática. EuropeActive continuará construyendo y fortaleciendo nuestra colaboración horizontal y Alianzas Activas con asociaciones asociadas que comparten nuestra visión para el futuro del sector del fitness y la actividad física tal como lo define nuestro Manifiesto”, concluyó.

Etiquetas:
0 veces compartido