El pasado viernes 18 de febrero se aprobó en el pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, una Proposición No de Ley, que exige al Gobierno una reducción del 21% actual al 10%. Buenas noticias en un día en el que también se aprobó considerar el deporte como actividad esencial.

Este 18 de febrero ha sido una fecha para recodar en nuestro sector y el deporte en general, ya que en el mismo día se debatieron y aprobaron en la Asamblea de la Comunidad de Madrid dos cuestiones de vital importancia para nuestro sector y es que el deporte sea considerado Actividad esencial (enlazar con la notica https://www.gymfactory.net/2021/02/19/el-congreso-declara-el-deporte-actividad-esencial-tras-el-pacto-de-psoe-y-pp/) y la reducción del IVA al 10% en los servicios profesionales deportivos.

COPLEF Madrid se ha mostrado muy satisfecho por esta decisión ya que había solicitado hasta en tres ocasiones ( julionoviembre y enero) la declaración de actividad esencial y desplazamiento permitido entre áreas perimetradas para el acceso a práctica de actividad físico-deportiva supervisada por una persona Preparadora Física.

COPLEF declara seguir trabajando  para que pueda materializarse esta medida de una forma definitiva en una Orden del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.