ON esa es la sílaba clave. Imagínate aquella famosa pregunta de los payasos de la tele… ¿Cómo están ustedesssss? Y respondiéramos si Activad@ o Desactivad@… Habilitad@ o Desabilitad@…. Encendid@ o Apagad@… Dentro o fuera…  SÍ o NO … ON o OFF.

Partiendo de la base que ambas respuestas son necesarias y parte del juego de la Vida, nada es bueno y nada es malo, eso es un juicio mental que no nos aporta nada hacer. 

Si que es verdad, que estos últimos meses las circunstancias nos han empujado hacia estar OFF en muchos momentos más de los deseados y eso nos ha afectado a nuestra capacidad de gestionar esta crisis que estamos viviendo.

Para ir equilibrando la balanza, hacia estar cada vez más y más ON, hay que estar muy fuertes, hay que estar muy equilibrad@s en estos momentos que vivimos, debemos recordar que con los recursos que contamos hoy, son el resultado de lo que aprendimos hicimos y experimentamos en el pasado, ahora estamos recogiendo el fruto de las fortalezas que sembramos en su día. Por lo tanto, en este momento presente debemos dentro de nuestras posibilidades seguir sembrando buenas semillas que nos den buenos frutos lo antes posible.

¿Qué hacer para estar ON el mayor porcentaje de tiempo posible? 

Y digo el mayor porcentaje, porque no es posible estarlo el 100% del tiempo, eso es una utopía, eso no es útil ni beneficioso, porque en el % en el que estamos OFF también aprendemos, crecemos y nos hacemos más fuertes, además de poder valorar los contrarios, ya que no podríamos saber lo que es el frío sin el calor, el día sin la noche, la felicidad sin la infelicidad, así que comencemos por …..

  • Acepta la posibilidad de estar OFF, eso nos ayudará a no resistirnos a no remar contra corriente, a asumir que lo que es, es y resistirse es una locura. Y cuando estemos en ese estado nos lo permitamos, pues esa aceptación y no resistencia ayudará a que se disuelva lo antes posible.
  • Descansa y coge fuerzas para las acciones básicas y necesarias, todo esto que estamos viviendo cansa y cansa mucho, por ello hay que aprender a descansar antes de renunciar y tener presente que el arte del descanso es una parte del arte del éxito.
  • Valora y Agradece lo que ya tienes, que por muy escaso o negativo que aparente la situación que vives, si comparas con otros procesos de tu alrededor te darás cuenta que puedes sentirte privilegiado de ser parte de esa minoría de seres humanos en el mundo con las necesidades básicas cubiertas. Eso nos dará una energía extra que vamos a necesitar en los próximos meses.  Hay algo que me ayuda mucho y es que la expresión “mal de muchos consuelo de tontos”, no era así originariamente sino que se dice que en realidad era “mal de muchos consuelo de todos por lo tanto siéntete muy afortunado por estar viviendo un proceso de vida, mejor que el de otras muchas personas en el mundo, mira a tu alrededor y siéntete dichoso de lo que tienes y lo que te rodea.
  • Levanta la mirada por encima de las aparentes circunstancias presentes, mira hacia el futuro desde el optimismo y la esperanza, si has perdido, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar, lo que importa no es lo que te sucede, sino como reaccionas a lo que te sucede, tienes capacidad más que sobrada para darle la vuelta a esta situación como lo has hecho en otras ocasiones. ¿Ya no te acuerdas?
  • Lo que tengas que hacer hazlo ahora, algunas veces “el después” se convierte en “nunca” debemos recordar que no es un día más… es un día menos. 

¿Y si en vez de decirlo lo haces? ¿Y si en ves de pensarlo lo intentas?

Arriésgate, toma acción, de esta salimos tomando decisiones diferentes, para que ocurran cosas diferentes. Eso que te está rondando hacer y estás dudando mil veces, Hazlo… la vida no espera.

  • No abandones, ni un segundo antes de lo imprescindible, un Supergestionador tiene claro que la única diferencia entre ganar y perder a menudo consiste en no abandonar, porque siempre, siempre, siempre es demasiado pronto para renunciar, recuerda que a veces la última llave es la que abre la puerta. 

Mucha fuerza y mucho animo para este nuevo año en el que te deseo que estés ON el mayor tiempo posible y te invito a imaginarte la posibilidad de que todo salga bien.

Alonso Pulido

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.