Ante la información ofrecida por el subdirector de Salud Pública del Gobierno vasco, Koldo Iñaki Cambra, en su comparecencia del 19 de febrero en la que se confirmaba la existencia de un brote de coronavirus, concretamente de la cepa británica, en el centro franquiciado Brooklyn Fitboxing de Barakaldo, la cadena lanza un comunicado.

Contenido del comunicado:
En primer lugar, lamentamos profundamente el daño que haya podido causar a los usuarios afectados lo ocurrido. Brooklyn Fitboxing International ha abierto una investigación sobre lo sucedido en la franquicia de Barakaldo y hemos solicitado al Gobierno Vasco que se nos proporcione toda la información disponible al respecto. De los 62 positivos comunicados hoy en rueda de prensa muchos de ellos nos son usuarios de las instalaciones. Tras la investigación interna y con los datos de las autoridades vascas se establecerá el número real de contagios en la instalación. 

Queremos puntualizar que el centro cerró de forma voluntaria tras conocer el positivo de dos de sus trabajadores y no por mandato de las autoridades de manera cautelar como se ha comunicado en la rueda de prensa. 

A pesar de tener autorización del Departamento de Salud del Gobierno Vasco para abrir el lunes 22, desde Brooklyn Fitboxing hemos decidido retrasar la apertura hasta finalizar la investigación interna.

Estamos ante un suceso que nos preocupa enormemente. Por el momento, hemos notificado una falta grave al actual propietario de la franquicia de Barakaldo y queremos aclarar todo lo relacionado con el caso para dictaminar una resolución con respecto a la posible retirada de la misma.

Nuestros 140 clubs están obligados a cumplir con todos los protocolos COVID establecidos por Brooklyn Fitboxing y con la normativa vigente en su región. 

Queremos resaltar que para nosotros es fundamental la seguridad de todos nuestros usuarios y personal. Nuestros clubs reabrieron en junio de 2020 tras el confinamiento demostrando ser un espacio seguro tras más de seis meses en los que no ha habido ningún brote de contagios asociado a nuestros centros y con más de 2 millones de entrenamientos realizados desde ese momento.

Etiquetas:
0 veces compartido