Ayer jueves 18 de febrero ha sido una fecha para recordar y es que se debatió y votó en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados la ‘Proposición no de Ley relativa a la urgente necesidad de declarar la actividad física y deporte como actividad esencial, algo en lo que ha influido la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

PSOE y PP alcanzaron un acuerdo ayer jueves día en el Congreso de los Diputados sobre la enmienda transaccional a la PNL presentada por el Grupo Popular para declarar el deporte como «actividad esencial«.

El Congreso ya aprobó hace meses la consideración del deporte como actividad de interés general, derivado del trabajo de la Fundación España Activa y ADESP con los diferentes grupos políticos, proposición que consiguió el apoyo mayoritario del parlamento. Adefac, UFEC, Indescat, AECNC, Gestiona y Coplef también solicitaron la declaración del deporte como un servicio esencial.
Por parte de FNEID y UCDP se presentaron peticiones para rescatar nuestro sector, que se ha visto seriamente afectado por las políticas draconianas del gobiernos y Comunidades autónomas, en la gestión de la crisis sanitaria.


Hemos podido ver como Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y representante de ciudadanos, ha abogado por el deporte y solicitado la practica deportiva como actividad esencial, además de la bajada del IVA del. 21% al 10%. Nuestro agradecimiento por romper esta lanza a favor del deporte.

Confiamos en que esta declaración consiga acabar con los cierres de los centros, que han demostrado ser seguros, con solo una tasa de contagios del 0,34% y necesarios para la buena salud de los ciudadanos.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.