Después de 300 clubes cerrados y 5.000 desempleados, ¿qué podemos esperar?
Portugal vuelve al confinamiento total que en principio se plantea hasta finales de abril. Unido al que ya estaba en marcha, serán tres meses en principio. No se comprende que continúen con los cierres en un sector imprescindible para la salud. ¿No será el momento de tomar acción?

Después de toda la información que la Asociación ha transmitido a los medios de comunicación, todas las solicitudes de reuniones y contactos que hemos tenido con el Gobierno, aún no tenemos alternativas ni soluciones, para un sector que día a día sigue languideciendo, encontrándonos en una situación muy grave sin retorno, debida  a un nuevo encierro de duración todavía sin confirmar.

Esta situación de cierre de los Clubs de Fitness sin apoyo específico para el Sector, debilitará enormemente la ya débil tasa de penetración del Fitness portugués, con repercusiones futuras muy difíciles para una nación que ya era una de las más inactivas de Europa y con un coste elevado en Salud.

No imaginamos un futuro brillante para un país cada vez más sedentario. Es difícil entender por qué nuestros responsables políticos no se dan cuenta de que la inversión en salud debe realizarse en la prevención y no en el tratamiento de la enfermedad.Además, en una situación de pandemia, la inversión en ejercicio físico está aún más justificada para fortalecer el sistema inmunológico y para el equilibrio psíquico y emocional de las personas.

Para más información sobre la situación de los Gimnasios em Portugal, sigue este enlace.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.