Basic-Fit N.V. (Basic-Fit), la cadena de fitness más grande y de más rápido crecimiento de Europa, ha conseguido una financiación puente de 150 millones de euros de ABN AMRO y Rabobank para soportar los envites del la pandemia.

Desde la Compañía indican que la operación les brinda flexibilidad financiera adicional, que creen es suficiente para capear el impacto continuo de las medidas gubernamentales relacionadas con la Covid-19 y para reiniciar se estrategia de crecimiento, una vez que estas medidas gubernamentales hayan sido levantadas. 

La operación puente comprometida se refinanciará en un plazo de doce meses. 

Basic-Fit prevé refinanciar esta línea puente comprometida con instrumentos de deuda, capital o vinculados a capital o una combinación de los mismos. Como resultado de las medidas gubernamentales, y después de la segunda ola de la pandemia, tuvieron que comenzar a cerrar clubes nuevamente a fines de septiembre. 

A mediados de diciembre, todos sus clubes de Holanda, Bélgica y Francia permanecían cerrados. 2020 terminó con una red total de 905 clubes, de los cuales 851 clubes siguen cerrados y 54 clubes (España y Luxemburgo) permanecen abiertos. 2020 finalizó con 2,0 millones de asociados (2,2 millones al cierre de 2019). 

Con la continua incertidumbre con respecto al momento de la reapertura de sus clubes en los países donde actualmente están cerrados, se espera que esta operación garantice una amplia liquidez para Basic-Fit durante esta pandemia y les mantenga bien posicionados a su finalización, para poder reanudar su línea de crecimiento. 

Con el cierre de los clubes en los países más grandes, continúan administrando su salida de efectivo, manteniendo los gastos de capital al mínimo y operando con una base de costos reducida.

Etiquetas:
0 veces compartido