Los accionistas de Virgin Active han propuesto inyectar 65 millones de libras en la cadena de gimnasios multinacional como parte de un acuerdo de rescate destinado a ayudar a la cadena a sobrevivir al último confinamiento. Los inversores, que incluyen al Virgin Group de Sir Richard Branson, han presentado un plan a  prestamistas y propietarios que les permitiría proporcionar el nuevo capital en los próximos meses. 

Como parte del acuerdo, los propietarios aceptarían recortes de renta importantes, mientras que a los prestamistas también se les pediría que hicieran una contribución financiera significativa al cambio de tendencia de Virgin Active, según personas cercanas a la compañía. 

Los 65 millones de libras esterlinas de los accionistas comprenderían nuevo capital y una extensión de los aplazamientos de las tarifas de royalties de marca, acordados inicialmente después del primer confinamiento por el  COVID-19 la primavera pasada. El jueves todavía no estaba claro cómo los prestamistas de Virgin Active, a quienes Alvarez & Marsal les asesora, responderían a la propuesta de los accionistas. 

Los propietarios de la empresa están liderados por la sudafricana Brait, que posee una participación de alrededor del 80%. 

Se dice que es posible que los bancos, que han prestado 210 millones de libras esterlinas a las operaciones de Virgin Active en Europa y Asia-Pacífico, puedan finalmente controlar el negocio. Sus operaciones africanas tienen una estructura de financiación separada. 

La compañía ha estado luchando con el impacto de la pandemia de COVID-19, que cotiza desde 240 sitios en el Reino Unido, Europa, Asia, Sudáfrica y otros países africanos. 

En Gran Bretaña, emplea a unas 2.400 personas y opera más de 40 sitios que han pasado la mayor parte del último año cerrados. Virgin Active ha congelado las cuotas a los socios durante los cierres forzosos, reduciendo aún más el flujo de caja.  El año pasado, los accionistas, incluido Virgin Group, inyectaron alrededor de £ 20 millones en el negocio durante el primer cierre nacional. 

Virgin Enterprises Limited, la entidad con sede en el Reino Unido que gestiona las actividades de concesión de licencias de marca de Virgin, también difirió las tasas de Royalties adeudadas por la cadena de fitness, que se entiende valoradas en más de £ 10 millones anuales. 

El nuevo capital permitiría que la cadena reabriera una vez que se alivien las restricciones, aunque aún no se sabe cuándo podría aplicarse a la industria de la salud y el fitness. 

En un comunicado emitido a Sky News a principios de este mes, Virgin Active dijo que había tenido un balance sólido antes de la crisis, y que un refinanciamiento poco después de la pandemia lo había puesto en «una base sólida».
Según declaraciones de la Compañía:

 «Ahora estamos gestionando el impacto adicional de esta situación en evolución en todo el mundo, incluidos los segundos cierres en el Reino Unido e Italia. «Estamos en conversaciones con todas nuestras partes interesadas y, con su apoyo, esperamos volver a la normalidad en todos nuestros territorios, permitiendo que la empresa se beneficie de las tendencias mundiales hacia la salud y el bienestar que se están acelerando como resultado de la pandemia. . 

« Las cuentas de Virgin Active de 2019, presentadas este mes, incluyeron una advertencia de KPMG, el auditor de la compañía, sobre su capacidad para continuar como una empresa en funcionamiento. 

Deloitte ha estado asesorando a Virgin Active en las conversaciones con los propietarios desde el año pasado y se ha ampliado su mandato para abarcar las inminentes conversaciones de reestructuración. 

Es la última de una serie de empresas del Grupo Virgin que se han visto obligadas a tomar medidas drásticas para asegurar su futuro. 

Virgin Atlantic Airways, el buque insignia del imperio de Sir Richard, escapó por poco de la quiebra el año pasado y se aseguró un paquete de apoyo de 1.200 millones de libras esterlinas de proveedores, acreedores y nuevos inversores.  La aerolínea del magnate en Australia también pasó por un proceso de reestructuración el año pasado.

Etiquetas:
0 veces compartido