En esta ocasión y teniendo en cuenta los momentos que vivimos, es más necesario que nunca estimular la esperanza, la ilusión y la fe como mecanismos de supervivencia, es imprescindible confiar en que en el futuro todo será mejor, que lo mejor está por llegar y que si algo puede salir bien, saldrá bien. 

Por ello he creado en mi imaginación la Universidad Soñada a la que me gustaría que fueran mis hijos antes de emprender y gestionar su propio negocio, aquella en la que algunas de sus asignaturas les ayudaran a estimular su emprendimiento, a ser proactivos, a gestionar sus emociones para gestionar su Vida/Empresa con las herramientas más beneficiosas posibles, que no sólo le permitieran ganar dinero, sino también el disfrutar del proceso y ser felices consiguiendo sus objetivos.

El principal objeto de la educación no debería ser el de enseñarnos a ganar el pan, sino en capacitarnos para hacer agradable cada bocado.

Esta Universidad tendría un claustro de profesores seleccionados por sus aPtitudes y por sus aCtitudes, examinados previamente en Gestión Emocional y con una criba por parte de profesionales experimentados que determinarían la existencia de una vocación enorme por la enseñanza, pasando posteriormente a una formación continua en desarrollo personal e inteligencia emocional, preparándolos en diferentes asignaturas que entrarían dentro del currículo a desarrollar durante el curso académico y que tendrían mucho peso en el mismo.

Estas asignaturas aportarían a los futuros empresarios y gestores, unas herramientas de conocimiento personal que les ayudarían a tener una mayor inteligencia emocional, capacidad de decisión, gestionar equipos de una forma afectiva y efectiva y mayor confianza en sí mismo, su entorno y las personas que los rodean

 Conozcamos algunas de ellas:

Aceptología: para aceptar que lo único que sí puedo cambiar y transformar es la interpretación que hago de las cosas y la actitud con las que las afronto.

Lo que es, es … y resistirse es una locura.

Antiquejismo:  para integrar la necesidad de eliminar la manía de quejarse por todo y a toda hora y dejar de estar atento a lo que falta, a lo que podría haber sido y no fue. 

Con la mitad de la energía necesaria para expresar una queja, se empieza a construir la solución.

Positivismo: para reafirmar lo importante de estar tan ocupados por las fortaleza como por las debilidades y enfocarse en el vaso medio lleno o mejor aún en el vaso lleno completo (mitad de agua y mitad de aire).

Una persona positiva convierte sus problemas en retos, nunca en obstáculos.

Ciencias del Bienestar… para  experimentar salud, felicidad y prosperidad a través de tener buena salud mental, emocional y física, sentirse altamente satisfecho con la vida, tener un sentido de significado o propósito y la capacidad para manejar el estrés y la ansiedad.

La primera ley del  bienestar es decir lo que pensamos con amor, dar la bienvenida a todas las emociones sin reprimirlas y aceptar la vida como se presenta, recordando que todo pasa.

Feliciologia…  es la ciencia que estudia la forma de encontrar y conservar la felicidad y se ocupa de dar herramientas y sentido a cada ser para enseñarle a construirla. Estudia la historia y el sentido de la felicidad, formando a los humanos como feliciólogos o feliciólogas, donde su máximo exponente y catedrático en esta materia es mi amigo y maestro Ángel Rielo (el feliciólogo por excelencia).

Cuando lo que eres, es lo que quieres ser, eso es Felicidad.

Paz Ciencia: La Ciencia de la Paz, una notable cualidad humana y una actitud psicológica positiva para entrenarse en hacer frente a las dificultades y eliminar esa negativa reacción automática de desasosiego y ansiedad que nos limita en la gestión de nuestra Vida/Empresa.

Ten Paz Ciencia… Todo se está acomodando.

Gelotología: es la ciencia que estudia los efectos de la risa en el cuerpo y en la psique. Desde 1964 en la Universidad de Stanford, su fundador el psiquiatra William F. Fry, comenzó a investigar las consecuencias de la risa en los procesos corporales.

La raza humana solo tiene un arma realmente efectiva y es la Risa.

Antropología: es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral, de sus características físicas como animales y de su cultura, que es el rasgo único no biológico.​

La primera obligación del ser humano es ser feliz, la segunda es hacer feliz a los demás.

En todas ellas encontrarán recursos y herramientas para gestionar su Vida/Empresa con mayor destreza, equilibrio y sabiduría, lo que está directamente relacionado con el propósito por el que comenzamos a emprender que no es otro que vivir una vida abundante, plena y con  sentido.

Mientras llega esa Universidad soñada, no pierdas de vista estas ciencias que te harán el camino más fluido y llevadero. Hoy más que nunca invierte en tu salud emocional y en la de tu equipo, porque nunca en la historia hizo más falta que en este preciso momento.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.