La empresa española de software de gestión de gimnasios y centros deportivos, Trainingym, ha puesto punto final al concurso ‘Buscamos al Mejor Gimnasio del Mundo’ en un evento online del que han salido vencedores el gimnasio español Top Health La Victoria en la categoría de gimnasio abierto y Sports Inc en la categoría de gimnasio cerrado.

A las puertas de la victoria han quedado el gimnasio español Zagros Sports y el argentino Aletic-Fun and Fit que han obtenido el segundo puesto como mejores gimnasios del mundo, el primer como gimnasio abierto y el segundo como gimnasio cerrado. Los argentinos Venko Entrenamiento Personalizado y los guatemaltecos Sporta ocupan la tercera clasificación.

Finalistas y vencedores, que disfrutarán de un premio valorado en más de 10.000 euros en máquinas fitness patrocinadas por Bodytone, Starke Machines y Life Fitness, un año de Trainingym gratis y una completa campaña de difusión en medios internacionales, han destacado que la llegada de la pandemia ha supuesto una transformación cualitativa en la gestión de sus gimnasios en la que el modelo homefitness y el modelo tradicional han de darse la mano.

Tecnología y digitalización, la solución para el sector fitness

La gala, moderada por el CEO de Mercado Fitness, Guille Vélez, y patrocinada por Bodytone, Starke Machines y Life Fitness, ha contado también con la participación de otros grandes protagonistas del sector fitness. Es el caso de los medios especializados Mercado Fitness, CMD Sports y Gym Factory que han abordado la situación del sector fitness y las tendencias de futuro en una mesa redonda en la que las soluciones tecnológicas y el salto definitivo a lo online han tenido especial protagonismo.

Pero no solo la tecnología figura como gran aliada del sector fitness. Como ha apuntado Javier Yuste, CEO de Binfluencer, empresa de gran calado en las campañas de marketing, el papel de los influencers y de los partners es fundamental para potenciar gimnasios.

Soluciones para todos los gimnasios: estén abiertos o cerrados

Al inicio de la pandemia, Trainingym adaptó su modelo de negocio para ofrecer  soluciones a los gimnasios y centros deportivos, con el objetivo de que pudieran llevar su negocio hasta las casas de sus usuarios.

Ahora, Trainingym ofrece soluciones para el conjunto de centros deportivos y gimnasios tanto para los que aún permanecen cerrados, como para aquellos que ya han reabierto y necesitan brindar las máximas garantías de seguridad.

La empresa española de software está presente en 20 países y opera en más de 1300 centros deportivos. El 40% de su volumen de negocio procede de regiones de todo el mundo. Solo en España, 800 centros utilizan su herramienta tecnológica para gestionar sus gimnasios y proveer a su clientela de tecnología más puntera.

Etiquetas:
0 veces compartido