El gobierno catalán rectifica con parte de las peticiones que el sector deportivo le había trasladado el pasado miércoles en la reunión que mantuvieron y finalmente las instalaciones podrán abrir el próximo lunes día 23.

El deporte catalán podrá reabrir con una serie de condiciones. Las instalaciones outdoor lo haráncon un 50% de su aforo y las de indoor con 30%. Solo se podrá acceder a los vestuarios en las piscinas. En relación a los horarios, la última hora de acceso público a los centros será a las 21 h., se podrá seguir haciendo actividad en la instalación y dejarlo antes del toque de queda a las 22h. Los centros tendrán que operar con cita previa.

Hace semanas que el sector pedía medidas urgentes para amortiguar los daños que la pandemia está causando a entidades, empresas y profesionales del deporte.

Las peticiones fueron unánimes. Primero, abrir las instalaciones outdoor e indoor y el cumplimiento del plan de desescalada presentado por la secretaría general del Deporte. Y, segundo, la ampliación de las ayudas económicas para que sean destinados no sólo a los gestores de instalaciones, sino a todo el conjunto de las entidades deportivas.

Gerard Esteva, presidente de la UFEC, ha declarado sobre estas medidas aprobadas para el regreso a la actividad deportiva: ′′ La presión de todo el sector nos ha hecho abrir las instalaciones y volver a entrenar «. ′′ Necesitamos ampliar el toque de queda para tener más tiempo para entrenamientos «.′′ Volver a las competiciones en enero no es viable ′′.” Seguiremos luchando, unidos.”

Etiquetas:
0 veces compartido