Compañías como Imagym24h piensan en que la transformación digital de los servicios que ofrece en sus centros va más allá de ofrecer contenido en línea. Es por ello que ya hace más de tres años decidieron darle una vuelta al negocio y prepararse para el futuro digital del fitness.

Según comenta David Rivera CEO de Innplay. “Seguimos en una transformación digital a gran escala y el mundo del fitness no se queda atrás, y cada vez se fija más en las grandes compañías que triunfan ofreciendo contenidos online.”

Si bien es cierto que en nuestro sector los cambios hacia un mundo digital están contenidos, por el temor que existe de ofrecer un servicio online y perder la esencia del negocio que no es otro que el consumo de experiencias presenciales. Compañías como Imagym24h piensan en que la transformación digital de los servicios que ofrece en sus centros va más allá de ofrecer contenido en línea. Es por ello que ya hace más de tres años decidieron darle una vuelta al negocio y prepararse para el futuro digital del fitness.

LA TECNOLOGÍA COMO ALIADO

La tecnología no solo permite mejorar los procesos de la gestión del día a día, sino que también mejora la experiencia de los usuarios, pueden sentirse más libres y acompañados a la vez gracias a una buena gestión digital.

No estamos hablando de eliminar el factor humano, imprescindible en nuestro sector, pero si de cambiar el canal por donde comunicamos.

FITNESS ON DEMAND BY INNPLAY

Un ejemplo de cómo digitaliza sus centros Imagym24 es que cualquier usuario puede elegir el entrenamiento que quiere realizar en el momento que acude al centro.

Esto se consigue gracias a la implantación de diferentes Kioskos en los cinco centros que actualmente dispone Imagym24, conectados a una base de datos de entrenamientos de elaboración propia.

Es una relación sana en la que nosotros proveemos de la tecnología y Imagym24 sus contenidos de actividades colectivas, de esta manera la marca del cliente siempre está presente y no se distorsiona el producto” comenta David Rivera.

En estos Kioskos el usuario puede elegir entre una gran variedad de entrenamientos a demanda y que se van actualizando cada mes. Al igual que con otras plataformas como Netflix, HBO, Dysney+,… , eliges el qué y en qué momento consumirlo, con este sistema puedes ofrecer a tus clientes dentro de tus instalaciones lo que desean, en el momento que lo desean.” Concluye Rivera.

Este sistema de Innplay permite también la programación de clases para crear una parrillada de actividades semanal, y existe la posibilidad de contratar el contenido si el centro no dispone de él, gracias a diferentes colaboraciones que mantiene Innplay con creadores de contenido.

Etiquetas:
0 veces compartido