El próximo mes de noviembre la cadena internacional de gimnasios VivaGym enviará indumentaria deportiva a Honduras a través de ACOES Cataluña (Asociación Colaborativa y Esfuerzo), una organización sin ánimo de lucro constituida en Tegucigalpa que cuenta con diversas sedes en toda España.

En Honduras, más del 80% de la población vive con menos de 2 dólares al día y la pobreza extrema se hace aún más visible en los barrios que rodean a sus ciudades. Con esta donación, la empresa española desea apoyar los diversos proyectos educativos que desarrolla la asociación hondureña dirigidos a los sectores de población más desfavorecidos.

Esta ONG se fundó en 1993 en Granada al ver la necesidad de la población hondureña, en la actualidad cuenta con más de 200 voluntarios y que cuenta con la colaboración de más de 100 personas entre voluntarios, becantes y socios colaboradores que están convencidos de que la educación integral es la base para poder salir de la extrema pobreza. Por ello, en la actualidad ejecuta de forma no lucrativa, proyectos para la niñez y la población general. El fin es promover el acceso a la educación como derecho y herramienta básica para la transformación social.

Etiquetas:
0 veces compartido