La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. ha concedido el pasado mes de septiembre a la empresa Styku LCC, dueña del escáner 3D que lleva su mismo nombre, las patentes sobre escaneo corporal, composición corporal y antropometría.

Rocfit, empresa que distribuye en exclusiva para España el escáner corporal Styku, ha anunciado que tras varias solicitudes presentadas entre los años 2011 y 2020, la Oficina de Patentes y Marca de los Estados Unidos ha concedido a Styku LCC la propiedad intelectual de las patentes correspondientes al escaneo corporal, la composición corporal y la antropometría.

Con motivo de la noticia, Raj Sareen, copresidente y fundador de Styku, ha afirmado que «nuestra empresa nació en 2009 como un experimento para ayudar a la gente a encontrar su talla y forma perfecta en la industria de la moda y acabó convirtiéndose en una innovadora forma de escanear, digitalizar y medir el cuerpo humano, que daría pie a diversas aplicaciones en varios sectores.»

Y es que, tras años de perfeccionamiento, Styku está considerado el mejor dispositivo de escaneo 3D y de composición corporal de su clase, utilizándose en alrededor de 1.500 instalaciones repartidas en más de 50 países. «Este es un gran reconocimiento al duro trabajo de toda una década», ha querido destacar Sareen.

Para Styku, contar con esta propiedad intelectual llega en el momento más oportuno, ya que las grandes empresas tecnológicas han empezado a prestar atención a estas disciplinas.

Por otro lado y como volvió a señalar Sareen «el éxito del escáner lo ha impulsado su precisión milimétrica para tomar medidas antropométricas, como la circunferencia de la cintura o el índice de cintura a cadera, medidas que se presentan como herramientas excelentes para predecir enfermedades potenciales.»

Expansión de Rocfit en el mercado nacional

Para completar esta información, Óliver Sampedro, director comercial de Rocfit, ha querido declarar que, «sin duda Styku se ha convertido en estos últimos años en una herramienta diferencial en los gimnasios. Además, hemos detectado un creciente interés en su tecnología por parte de los mercados del bienestar y de la salud, impulsado por aquellos negocios que ven en Styku una oportunidad para atraer más clientes. Estos también valoran que el proceso de escaneo sea sencillo y poco invasivo y que no requiera contacto alguno, lo cual mejora la experiencia de usuario.»

Etiquetas:
0 veces compartido