La cadena de fitness española no ha cerrado ninguno de sus centros como consecuencia de la pandemia y sigue adelante con su expansión en España y Portugal. Durante los meses de septiembre y octubre abrirán 13 centros nuevos. Además de estas aperturas, en los próximos meses abrirán dos centros Brooklyn Fitboxing en Moscú y F3 comenzará su andadura en Rumanía y Ecuador, con dos corners. La compañía espera seguir mejorando sus números y que la recuperación del sector llegue en la segunda mitad del 2021.

Brooklyn Fitboxing cerraba el 2019 como el operador de fitness con mayor expansión en cuanto a centros de España, un total de 40 aperturas ese año. Con la aparición del COVID sus más de 140 centros en diez países tuvieron que cerrar temporalmente. Un momento complicado, que la compañía ha aprovechado para fortalecerse y ha sabido traducir en una vuelta llena de nuevos proyectos.

El cierre de centros nos dio el ancho de banda que necesitábamos para poder desarrollar distintos proyectos”, explica Juan Pablo Nebrera, CEO y cofundador de la compañía. De esta manera, durante el confinamiento se pusieron en marcha tres nuevos productos, F3, un sistema de corners para países en los que BF no tiene presencia; BF Home, una plataforma de entrenamiento en casa que ya cuenta con 500 socios y que está incluido en la cuota de socio de los clubs; y 360, un sistema de apoyo nutricional y entrenamiento multidisciplinar que ha tenido especial éxito en Argentina.

REACTIVACIÓN EN SEPTIEMBRE 

Con la apertura de centros en España e Italia en junio comenzaba el proceso de recuperación de clientes y de reactivación de las aperturas previstas para 2020, algunas de ellas se habían tenido que retrasar con el confinamiento. Así, en la primera quincena de septiembre ha abierto sus puertas el primer club Brooklyn Fitboxing en Lisboa, Portugal, con datos de venta muy positivos, equivalentes a los de los clubs en apertura antes de la pandemia.

También en los clubs que han abierto en España (Logroño, Castellón, un nuevo centro en Sevilla y dos nuevos en Madrid) se ha visto un crecimiento en los números de captación respecto de los meses anteriores.

septiembre está remontando. Estamos empezando ver niveles de captación interesantes. Estamos creciendo bastante y esto es una muy buena señal”, explica Nebrera.

La previsión de la compañía de fitness es crecer también internacionalmente. Dos centros Brooklyn Fitboxing en Moscú se sumarán al que abrió sus puertas en 2019. Por otro lado, F3 ha comenzado su andadura con muy buena acogida, antes de fin de año abrirá un corner en ecuador y otro en Rumanía. 

La marca a pesar de las turbulencias, va capeando el temporal”, asegura el CEO. Prueba de esto es que tras el confinamiento abrieron todos los centros y no se ha tenido que reducir la plantilla.  “Uno de nuestros objetivos era que los que llegábamos juntos a la crisis, franquiciados y empleados, teníamos que salir también juntos. Estamos orgullosos de decir que no ha cerrado ningún club a pesar de la situación y el equipo de la central es el mismo”, explica Nebrera.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

La propia característica del entrenamiento en Brooklyn Fitboxing ha sido una ventaja para la compañía. Para Nebrera el que “cada persona entrene en su espacio y con su saco nos convierte en un concepto de entrenamiento que da seguridad y ese puede ser uno de los motivos por los que estamos funcionando bien a pesar del COVID”.

Tener clubs en distintas regiones ha supuesto un esfuerzo extra para Brooklyn Fitboxing, ya que ha tenido que seguir en cada uno de sus centros una legislación en cuanto a seguridad diferente. Antes de las aperturas en junio de España e Italia, estableció unas exigencias en cuanto a seguridad y limpieza comunes a todos los clubs y que debían mantenerse aún cuando la legislación local no lo estipulase. Así, por ejemplo, los clubs procedieron a una desinfección total y profesional de todos los espacios.

RECUPERACIÓN DEL SECTOR EN 2021

Según las previsiones de la compañía española la recuperación total del sector del fitness es probable que se retrase a la segunda mitad de 2021. Durante los próximos meses seguiremos inmersos en un mercado más inestable y condicionado por los rebrotes y el lanzamiento más o menos rápido de una vacuna contra el COVID. Durante este tiempo Brooklyn Fitboxing planea “seguir abriendo centros con seguridad, fortaleciendo la compañía y continuar con nuestro desarrollo de negocio”.

Pensamos que la recuperación llegará en la segunda mitad del 2021 nos quedan entre 6 y 9 meses de recuperación paulatina. Pero siempre con paciencia y sabiendo que el COVID va a afectar al negocio. Pero somos conscientes de que los que salgan de la crisis van a tener un entorno muy favorable durante el 2022. Creemos que vamos a seguir mejorando los números de aquí al año que viene”, concluye Nebrera.

Etiquetas:
0 veces compartido