El centro deportivo, de salud y nutrición Feel&Bike situado en Barañain, Navarra, ha renovado recientemente sus instalaciones de la mano de Fit4Life, especialistas en maquinaria y servicios de fitness innovadores. Esta colaboración pretende ofrecer al cliente un servicio todavía más personalizado basado en el ciclismo indoor.

El objetivo de esta colaboración es transformar el centro para ofrecer al cliente un servicio todavía más personalizado basado en el ciclismo indoor, con el fin de mejorar la salud y calidad de vida de las personas. No se trata sólo de un entrenamiento totalmente efectivo y seguro, basado en las condiciones individuales de cada usuario, sino que también se busca ofrecer un entrenamiento muy motivador. Y esto es posible gracias a la aportación de ambas empresas al proyecto, tanto de sus soluciones tecnológicas como de su conocimiento en materia de ciclo indoor.

El nuevo centro se basa en un modelo de cuidado integral a las personas, girando alrededor del cycling, en el que Feel&Bike y Fit4Life confían fervientemente. Además de una sala renovada de ciclo indoor, las instalaciones cuentan con una sala de entrenamiento funcional y un servicio de entrenamiento personal complementario a la actividad del ciclismo. Feel&Bike cuenta también con un servicio de nutrición deportiva y oferta productos de cosmética natural para una atención con un enfoque holístico.

La nueva sala de ciclo indoor se ha equipado con bicicletas de alta gama de la marca Stages Cycling, presente en los mejores estudios de cycling del mundo, como Equinox, David Lloyd, Virgin Active, etc. y que distribuye Fit4Life en exclusiva en España. Estas bicicletas están diseñadas para la máxima comodidad del usuario, así como cuentan con el potenciómetro más fiable del mercado por su precisión, y que es líder en ventas a nivel mundial. Esto permite monitorizar los entrenamientos de los abonados a Feel&Bike con total consistencia. Además, la bici Stages SC3 ofrece prestaciones únicas como la sensación de pedalear sobre una carretera recién asfaltada, o la palanca Stages SprintShift, que permite regular con un solo toque tres macro-cambios de intensidad.

Este excelente equipamiento va también acompañado en Feel&Bike del sistema interactivo de visualización en grupo Aplifit Play. Se trata de un software que, por un lado, monitoriza y recoge los datos de entrenamiento de cada bicicleta (vatios o potencia generados) y lo muestra en pantalla asociado a cada usuario. A su vez, permite al instructor mostrar una gráfica de cómo de desarrollará la totalidad de la clase en cuanto a la intensidad de las distintas etapas y los tiempos de cada una, así como le ayuda a indicar el objetivo de esfuerzo de la etapa actual del entrenamiento. Todo esto, acompañado de imágenes de rutas reales de ciclismo, o el metraje que el instructor desee para hacer la clase más inmersiva.

Los alumnos, previamente a la clase, habrán realizado una prueba de rendimiento llamada test FTP (Umbral de Potencia Funcional). Con esta información, Aplifit Play calcula cómo se está ajustando cada usuario, en base a sus condiciones físicas particulares, al objetivo de intensidad fijado por el entrenador. Y en base a esta adecuación, el sistema puntúa a los participantes. Gracias a esto, Aplifit Play ayuda a entrenar correctamente y de forma segura, y no sólo eso… sino que logra aumentar la motivación en las clases, la auto-superación de los alumnos y fomenta un sano espíritu de competición en la sala. Todo ideado para mantener involucrado al usuario durante toda la sesión y que éste logre sus objetivos. Aplifit Play también es un producto exclusivo de Fit4Life.

Feel&Bike nació en el año 2013 como un centro especializado en ciclo indoor. En el año 2015 apostaron por incorporar la potencia como nuevo indicador para medir el rendimiento, ofreciendo a sus clientes mayores niveles de competencia en la actividad del ciclismo indoor. Su compromiso social viene demostrándose ya desde 2017, cuando cofinanciado junto al Gobierno de Navarra, Feel&Bike desarrolló un proyecto de investigación para personas con factores de riesgo cardiovascular: “Investigación y desarrollo de un nuevo Sistema de Evaluación del Efecto de la Aplicación de un programa individualizado de Ciclismo Indoor”. En dicha investigación, los entrenamientos se realizaron aplicando un método personalizado de entrenamiento en ciclismo. Actualmente, Feel&Bike aplica todo este Know How y ofrece sesiones especiales a personas con factores de riesgo cardiovascular.

Etiquetas:
0 veces compartido