Rocfit, empresa que distribuye en exclusiva el escáner corporal Styku para España, ha anunciado la publicación de una novedosa investigación llevada a cabo en Estados Unidos que ha identificado a Styku como una herramienta perfecta para detectar posibles deportistas de élite.

El estudio, realizado en la Universidad de Dakota del Norte, ha contado con la participación de 49 deportistas de la UND que han sido analizados para determinar la fiabilidad de un sistema de escaneo corporal 3D portátil.

La investigación desveló que «al extraer y calcular una gran cantidad de medidas corporales, los escáneres pueden usarse para identificar el talento y hacer un seguimiento de los cambios derivados del entrenamiento. Así se optimizan las directrices de ejercicio y se consigue un mayor rendimiento y una mejor salud».

Styku, el método con mayor fiabilidad del mercado

En relación a Styku la investigación remarca que «este escáner corporal presenta una gran repetibilidad y es capaz de identificar cambios insignificantes entre individuos superando a otros métodos competidores en hasta un 400%».

Tracy Morrel, Directora de Ventas internacionales de Styku declaró a la comunidad fitness que «siempre hemos sabido que Styku tenía potencial para marcar la diferencia en el ámbito de la alta competición, pero nos alegra saber que ahora contamos con datos científicos que lo respaldan. Los deportistas de élite tienen unas características físicas determinadas que les hacen destacar respecto al resto de la población y con Styku, es mucho más fácil detectar y comparar estos indicadores».

Styku en España

Por su parte, el equipo de Rocfit, con su directora Ana López a la cabeza ha querido añadir que «este estudio no hace más que avalar la idea de que Styku es el método adecuado para determinar las medidas y composición corporal de una persona. Nosotros hemos confiado en sus capacidades de medición desde su lanzamiento en España y ahora, con el aval de esta investigación estamos seguros de que no solo gimnasios y centros deportivos querrán incorporarlo; otros sectores y disciplinas relacionadas con el deporte, la salud o la nutrición también querrán contar con él.»

Toda la información relacionada a la investigación original en el siguiente enlace: https://www.rocfit.com/consejos-fitness/identificar-posibles-deportistas-de-elite/

Etiquetas:
0 veces compartido