El especialista en bicicletas de indoor Wattbike ha obtenido la cantidad de 11,5 millones de libras de nuevos fondos Piper.  Esta inversión les ayudará a impulsar el crecimiento en el Reino Unido y a introducirse aún más en los mercados de EE. UU. y Asia.

Fundada en 2007 por el excampeón mundial de remo, Ian Wilson, que trabajó en colaboración con British Cycling, Wattbike inicialmente se centró en ventas comerciales a gimnasios y clubs deportivos. La oferta directa al consumidor de la firma también ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años.

Según el CEO Rich Baker, la compañía ha experimentado un crecimiento particularmente fuerte en los últimos meses, con pedidos de ventas en abril (el mes posterior al cierre) de un aumentando de 192% en comparación con 2019. Como resultado, la empresa prevé ventas totales superiores a 21 millones de libras para 2020.

Dan Stern, el director de inversiones de Piper (inversor especializado en empresas de marcas de consumo)que lideró el acuerdo, dijo: «Estamos respaldando al equipo de Wattbike para la siguiente etapa de crecimiento. «El entrenamiento físico en interiores, junto con el aumento de los consumidores de bicicleta y la participación en triatlones, hacen de este un sector de mercado muy atractivo y Wattbike está en una liga propia cuando se trata de bicicletas de interior de alto rendimiento. «Estamos deseando trabajar con Rich y el equipo en los próximos años«.

Baker agregó: «Estamos seguros de que la inversión y la experiencia de Piper nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos globales «.

La firma ha invertido significativamente en el desarrollo de una gama de productos y recientemente lanzó tres nuevas bicicletas inteligentes: Nucleus y Atom X para el mercado B2B y Atom Next Generation, el último modelo de Wattbike para el mercado doméstico.

Junto con sus nuevos lanzamientos, Wattbike ha invertido mucho en el desarrollo de tecnología de apoyo, como la aplicación Wattbike Hub, que permite a los ciclistas recopilar datos detallados para mejorar el entrenamiento y el rendimiento. La bicicleta también es independiente del software, lo que permite a los ciclistas competir y entrenar con amigos en un mundo virtual, al conectarse con otros proveedores, como Zwift.

El fundador de Wattbike, Ian Wilson, renunció como director ejecutivo en 2018, pero sigue siendo director no ejecutivo y accionista.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.