La patronal del sector de fitness en Cataluña incorpora a Iolanda Latorre como gerente y culmina así la renovación de su órgano de gobierno iniciada este verano

La Asociación de Empresas de Clubs Catalanes de Fitness (ADECAF) culmina la renovación de su junta directiva y refuerza aún más la profesionalización de sus órganos de gestión con la incorporación de Iolanda Latorre como gerente de la entidad. Con este nombramiento, ADECAF da por concluido el proceso, que se inició el pasado julio con la incorporación del resto de miembros de la candidatura.

A partir de este mes de septiembre el despacho que dirige Iolanda Latorre llevará la gestión y asesoramiento de la patronal del fitness. El despacho presta servicios de consultoría y asesoramiento legal a diversas empresas del sector del fitness, así como a federaciones y clubes deportivos.

Latorre es abogada y Máster en Derecho Deportivo por la Universidad de Lleida y especialista en Compliance por ESADE. Su trayectoria profesional está especialmente vinculada al sector del deporte ya que ha sido gerente del Institut Barcelona Esports. Actualmente es abogada en ejercicio. Además, ha sido nominada en dos ocasiones a la excelencia jurídica por el ISDE (Instituto de Derecho y Economía) y ha ejercido como directora de varias empresas privadas.

Para el presidente de ADECAF, “La mejor forma de afrontar los grandes retos a los que se enfrenta nuestro sector es contar con profesionales expertos que conozcan bien nuestra actividad, y en ese sentido, Iolanda Latorre es la persona más cualificada para desempeñar esta labor y contribuir a lograr los objetivos de ADECAF; cree en el proyecto y ha aceptado el compromiso con ilusión”, afirma August Tarragó, presidente de la entidad.

“En el contexto actual, dónde todos nuestros operadores están sufriendo las duras consecuencias del Covid-19, es más importante que nunca trabajar para que el sector del fitness salga reforzado de esta crisis. La repercusión de la pandemia en la salud general de la ciudadanía está siendo muy negativa y los centros deportivos son el espacio en el que apoyarnos para recuperar la forma perdida durante el confinamiento, e incluso las relaciones sociales seguras. El sector del fitness es una verdadera potencia económica que hay que mantener y cuidar, para la salud y el bienestar individual de los ciudadanos, para la prosperidad económica de las familias que allí trabajan y la de la sociedad en general”, concluye Latorre.

De esta forma, el órgano de gestión de ADECAF queda formado por August Tarragó, como presidente, Manel Martínez, como vicepresidente y Josep Juncà, como tesorero. El resto del equipo, en calidad de vocales, está formado por Ester Ribera, Jordi Violan, Manuel López, Toni Brocal, quien continúa en la directiva tras dejar la presidencia y Iolanda Latorre, como gerente.

Asimismo, estos miembros suponen la representación de Sintagmia, Accura, Ludus, Lifts Brands, Duet Sports, VivaGym y Triops, en lo referente a operadores.

Solo la Junta Directiva actual representa a través de sus empresas más de:

  • 500.000 metros cuadrados de instalaciones.
  • 2.200 persones contratadas..
  • 72.000 personas usuarias.

Etiquetas:
0 veces compartido