La cadena de gimnasios AltaFit sigue cumpliendo los objetivos de su plan de expansión con un total de trece aperturas más distribuidas por el territorio español pese situación actual producida por el Covid-19.

El pasado mes de agosto, AltaFit abrió dos nuevos gimnasios en Ansoáin (Navarra) y Vitoria, lugares en los que ya tenía presencia. Proyectos, cuyas obras sufrieron la paralización durante el Estado de Alarma, y se pudieron reactivar a lo largo del mes de junio.

Según las declaraciones del Director General José Antonio Sevilla a 2Playbook “Seguiremos adelante, pero tenemos que hacerlo con el principio de prudencia y, si hay que aplazar algún proyecto, se aplazará”.

En estos días se ultiman los montajes de otros dos grandes gimnasios que verán la luz próximamente en Barcelona El Paralelo y Cáceres. A estas aperturas se sumarán, otra en la Avenida de Brasil y una más en el antiguo Fitness Place Pasillo Verde, en Madrid.  El resto de las aperturas, algunas de ellas cuyas obras ya están en marcha podrían inaugurarse a lo largo de 2021. AltaFit invertirá de entre 15 millones de euros en estos proyectos.

Con respecto a  los desafíos que se han encontrado debido al Covi-19, comenta Sevilla “Nuestros gimnasios operan en regiones y son micropymes, pero al contar con una gran estructura y una red de gestión a escala nacional, tenemos más recursos para estar al día y adaptarnos”, “El equipo está muy involucrado y atento; esa unión dentro de la compañía también se ha dado en el sector, ya que a través de la Fneid trabajamos juntos, aunque seamos cadenas distintas”, aclara.

La empresa que el año pasado facturó 38 millones de euros más que el anterior admite que “Es complicado ofrecer una perspectiva de negocio con tanta incertidumbre; puedes tener tu mejor cash flow pero si la situación varía cada mes, cualquier previsión se echa por tierra”,

Etiquetas:
0 veces compartido