EuropeActive se complace en anunciar el lanzamiento de un nuevo centro de investigación llamado «THINK Active«. Una iniciativa única para proporcionar investigación científica basada en una evidencia para apoyar al sector del fitness y la actividad física a fin de generar resultados de salud pública significativos y sostenibles y promover las mejores prácticas en Europa y más allá.

El primer artículo de THINK Active, escrito por el Prof. Alfonso Jiménez, miembro del Consejo de EuropeActive, el Dr. Xian Mayo y el Prof. Robert J. Copeland, se titula “El impacto positivo de la actividad física y el ejercicio en la función inmunológica; la herramienta crítica de prevención y recuperación para combatir una segunda ola de COVID-19 ‘, destaca los efectos beneficiosos del ejercicio y la actividad física en la inmunidad de las personas.

Las condiciones creadas por la pandemia han aumentado la conciencia de la importancia de la actividad física, destacando el papel central que desempeña el ejercicio en la prevención y recuperación de COVID-19. Según el artículo, el riesgo potencial para la salud durante el entrenamiento en instalaciones con buenas medidas de higiene y distanciamiento es muy bajo en comparación con el impacto negativo de la inactividad en la salud tanto física como mental.

El director ejecutivo de EuropeActive, Andreas Paulsen, comentó sobre el artículo que decía: “Como se indica en la definición revisada de los valores fundamentales de EuropeActive, Europa define nuestro continente y Active define el sector que representamos. Es nuestra ambición que THINK Active, bajo el liderazgo del Prof. Alfonso Jiménez y múltiples socios académicos, conduzca, con el tiempo, a una mejora de gran alcance de los modelos y prácticas comerciales de nuestro sector”.

El espíritu de trabajo de Think Active será defender las orgullosas tradiciones europeas de ‘mens sana in copore sano’ y ‘sapere aude’ a través de una investigación fundamental basada en la evidencia que posicionará a nuestro sector como una parte respetada de la política de salud pública y valiosos proveedores de bienestar social y mental dentro de nuestras comunidades”, concluyó«.

Etiquetas:
0 veces compartido
Post anterior

Al otro lado de la tragedia

Siguiente post

Halo Amazon la nueva pulsera fitness que analiza la energía y positividad