Los gimnasios e instalaciones de ocio en Inglaterra han recibido más de ocho millones de visitas en las primeras tres semanas desde la reapertura, y solo 17 casos positivos de COVID-19, según nuevos datos revelados el pasado 25 de agosto por ukactive.

Ukactive , ha encontrado que los gimnasios son entornos casi libres de riesgo para COVID-19 , con un estimado de 0.020 casos positivos por cada 10.000 visitas al gimnasio, resultados que son estadísticamente insignificantes.

Ukactive recopiló datos de más de 1.300 gimnasios, clubes de salud y centros de ocio para analizar la prevalencia del virus en las instalaciones del sector.

Solo 17 personas que visitaron gimnasios en Inglaterra dieron positivo por COVID-19, lo que arroja la cifra de 0.020 casos por cada 10.000 visitas, con solo nueve casos reportados de COVID-19 entre los miembros del personal en las 1.300 instalaciones.

Según ukactive, los hallazgos publicados el pasado 25 de agosto, respaldan una «base de evidencia creciente de todo el mundo» que muestra que los procedimientos operativos de los gimnasios están demostrando ser muy eficaces para proteger a las personas del COVID-19.

«Esta muestra prueba una prevalencia extremadamente baja de COVID-19 entre las personas que visitan gimnasios e instalaciones de ocio», dijo Huw Edwards, director ejecutivo de ukactive.

“Nuestro sector ha trabajado incansablemente para demostrar su seguridad al público y esta nueva evidencia nos ayuda a demostrar que estos esfuerzos están dando dividendos, permitiéndonos volver a nuestro trabajo de mantener a la nación feliz y saludable. Continuaremos vigilando de cerca, con nuestros miembros, la cantidad de casos de COVID-19, para mostrar que el sector está siendo responsable de limitar su propagación”, dijo Huw Edwards.

El sector trabajó en estrecha colaboración con el Gobierno del Reino Unido para desarrollar las directrices para la reapertura en condiciones de seguridad, incluida la organización de visitas in situ por el director médico adjunto y los representantes de SAGE a una serie de instalaciones.

Se ha demostrado que el ejercicio regular mejora la capacidad de una persona para regular el sistema inmunológico, que es esencial para evitar los síntomas graves del COVID-19.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.