En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre si era o no seguro entrenar en un gimnasio, dadas las circunstancias sanitarias actuales. Pues bien, la marca de entrenamiento EZEN Salud y Rendimiento ha establecido un protocolo higiénico-sanitario que minimiza todos los riesgos para poder entrenar en unas condiciones lo más seguras posibles. 

Veamos cómo es un protocolo higiénico-sanitario seguro de un centro de entrenamiento en A Coruña:

  • Las horas de entrenamiento están fijadas y se establece qué personas entrenan a unas horas y qué personas a otras. No hay acceso libre. 

  • En la sala de entrenamiento, de 600 metros cuadrados, solo entrena un máximo de 30 personas cada hora y cada persona dispone de 20 metros cuadrados de superficie para entrenar. La distancia mínima interpersonal está totalmente garantizada. 

  • Las zonas de entrenamiento de cada persona, de 20 metros cuadrados tal y como indican, están totalmente delimitadas. Nunca estarán dos personas en la misma zona, por lo que será imposible (si siguen las indicaciones) de que se aproximen a más de 2 metros en ningún momento. 

  • En esas zonas cada cliente tiene su material de entrenamiento, que es desinfectado previamente por el equipo, antes y después de cada entrenamiento. Durante su entrenamiento solo esa persona toca el material, no lo comparte con otros usuarios en la misma sesión. 

  • Tanto clientes, como entrenadores, tienen la obligación de estar con mascarilla en todo momento dentro de la instalación, a excepción del interior de las duchas. Vestuarios incluidos. 

  • El gel hidroalcohólico está a su disposición y es de uso obligatorio en todos los espacios de la instalación 

  • Cuentan con una zona para guardar los efectos personales de cada cliente, perfectamente desinfectada entre un cliente y otro. 

Como el entrenamiento es personal e individualizado, y sumado a las zonas de cada persona delimitadas, eso mejora y minimiza la posibilidad de que la gente se aproxime entre ellas además de que se adapta el entrenamiento a los gustos, necesidades y objetivos de cada persona, teniendo en cuenta en este caso los condicionantes de la mascarilla. 

En sus instalaciones de Narón llevan desde junio con este protocolo, y afirman que las sensaciones de los usuarios son muy buenas, se notan seguras y han podido volver a entrenar con la calidad y la seguridad que buscaban. 

Otras medidas complementarias:

  • Desinfección del calzado al entrar en el centro. Además, el calzado para entrenar debe ser de uso exclusivo para el centro EZEN. 

  • Medición de temperatura con la cámara térmica del centro (se prohíbe el acceso si esta supera los 37,5o 

  • Desinfección de manos en la entrada del centro. 

  • Se prohíbe el acceso a toda persona ajena al servicio de entrenamiento. 

Estas son las principales medidas adoptadas para asegurar un entrenamiento seguro. De esta forma, se minimizan los riesgos y se puede asegurar que entrenar en unas instalaciones así permiten hacerlo con la máxima tranquilidad. 

Más información en su web

Etiquetas:
0 veces compartido