JD GYMS ha adquirido la cadena de gimnasios Xercise4Less, después de los problemas graves económicos debidos a los cierres derivados de la COVID-19.  Ya había anunciado en el mes de mayo que se había puesto a la venta por parte de sus inversores, directores y accionistas, que incluían el fondo de inversión BGF y Proventus Capital Partners.

La cadena, que operaba 51 gimnasios en todo el Reino Unido, inicialmente había traio a Alan Fort, especialista en reestructuración para revisar su posición. Hasta finales de junio, la compañía tenía la esperanza de llegar a un acuerdo para permitirle continuar con las operaciones bajo su marca Xercise4Less. Sin embargo, esas esperanzas se desvanecieron cuando su empresa matriz, Wright Leisure Topco, solicitó a los administradores PwC.

Los administradores ahora han confirmado la venta del negocio a una subsidiaria de JD Sports Gyms Limited (JDG). 

La transacción incluye la gran mayoría de los negocios y activos del Grupo X4L, con 50 gimnasios incluidos en la venta. El único centro no incluido en el acuerdo, es el gimnasio Xercise4Less en Wakefield, se cerró permanentemente antes de que se nombrara a los administradores.

Todos los empleados existentes de Xercise4Less se han transferido a la nueva empresa y, según PwC, «no habrá interrupciones en las membresías de clientes existentes».

Alun Peacock, director gerente de JD Sports Gyms, dijo: «Estamos encantados de haber completado esta adquisición que mejora nuestra posición en el mercado de gimnasios altamente competitivo y que garantizará el empleo continuo de cientos de personas».  «Esperamos volver a abrir los gimnasios y dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas y miembros, en las próximas semanas». 

Toby Underwood, administrador conjunto y socio de PwC, agregó: “Xercise4Less se había enfrentado a dificultades financieras causadas por un mercado cada vez más competitivo, que fue exacerbado por Covid-19«. 

«Después de nuestra cita, de inmediato completamos un proceso de ventas que se había estado ejecutando durante algún tiempo.Esta venta coloca al negocio en curso sobre una base financiera más firme y JDG trabajará con el equipo existente para continuar creciendo y desarrollando el nuevo negocio».

Etiquetas:
0 veces compartido