AENOR ha certificado que los Centros Deportivos Inacua, gestionados por Ferrovial Servicios, han implantado protocolos frente al COVID-19 que cumplen la metodología definida por la propia AENOR, así como las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad, OMS y FNEID (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas).

Tras las auditorías realizadas a los centros, AENOR, empresa líder en certificación y en generación de confianza, respalda las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados del COVID-19 en las instalaciones y servicios de los centros Inacua y supone un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica Ferrovial Servicios.

La prioridad absoluta para Ferrovial Servicios es proteger la seguridad y la salud de trabajadores y usuarios, motivo por el cual se eligió la certificación frente al COVID-19 de AENOR, que tiene un enfoque integral y exigente aplicado a todos los procesos e instalaciones, incluyendo la limpieza, el mantenimiento, la atención a los usuarios, etc. En este sentido, Ferrovial Servicios también ha certificado los protocolos y medidas aplicadas en su sede central.

El objetivo de la compañía es impulsar la confianza de los usuarios en su vuelta a la práctica deportiva presencial. El certificado AENOR supone un aspecto clave para esa necesaria recuperación tras los efectos de la crisis del COVID-19.

AENOR ha auditado la efectividad de las medidas implementadas en términos de gestión de riesgos, salud laboral, buenas prácticas de limpieza e higiene, medidas organizativas, medidas de protección, formación, información y comunicación. El protocolo trabaja tres ejes fundamentales: higiene, protección y formación, que se aplican en todas y cada una de las instalaciones de Inacua para garantizar la seguridad y la salud de todas las personas.

Entre las medidas adoptadas es necesario destacar la realización de estrictos controles de aforo, el mantenimiento de distancias de seguridad, mascarillas, guantes y geles para los empleados, toma de temperatura antes de cada jornada, instalación de mamparas, promoción del pago contactless, uso de la app para evitar papeles, desinfección frecuente de las instalaciones, etc.

En la actualidad, Inacua gestiona centros deportivos en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Baleares, Cataluña, Madrid y Murcia.

Etiquetas:
0 veces compartido