Gymbox ha roto filas y anuncia que reabrirá todos sus gimnasios el 4 de julio, a menos que el gobierno del Reino Unido explique por qué no debería hacerlo.

El CEO, Marc Diaper, ya había recurrido a sus redes sociales publicando la apertura de «pubs antes que los gimnasios» y cuestionando los motivos del gobierno para frenar la industria del fitness.

Diaper, que parece que su posición se ha endurecido, dice que el sector pensaba que finalmente ya podrían abrir el 4 de julio, pero ahora esto no va a ser posible y todavía no han recibido una explicación desde el gobierno que avale el motivo por lo que no está permitido la reapertura de los centros.

«Hemos estado trabajando estrechamente con ukactive y sus asesores médicos durante meses y hemos empleado mucho tiempo, esfuerzo y dinero en conseguir que nuestros clubs están listos para reabrir de manera segura para nuestros socios, con estrictos protocolos de seguridad.”

«No hemos recibido ninguna explicación del Gobierno, por lo que solo podemos asumir que esta decisión es puramente política. Muchas empresas de nuestro sector cerrarán en los próximos meses si no podemos abrir, y miles de empleos están en riesgo.”

«La apertura de bares antes que de los gimnasios es indignante, sabiendo los enormes beneficios para la salud que aporta el ejercicio. Quizás si cambiamos nuestro nombre de Gymbox a Ginbox, ¿Boris nos dejará abrir?» dice Diaper.

Gymbox también está buscando asociaciones con pubs para instalar equipos de entrenamiento en sus establecimientos, para que los socios puedan tocar la ‘campana’ si eso es lo que se necesita para abrir.

El operador dice que ha implementado medidas de seguridad en todos los 11 gimnasios para garantizar que mantengan «la frecuencia cardíaca alta y la frecuencia cardíaca baja» e irá más allá de las medidas adoptadas por bares y restaurantes en términos de seguridad y distanciamiento social cuando vuelvan a abrir el 4 julio.

Sin embargo, los expertos de la industria dicen que temen que esta medida pueda poner en peligro la reapertura del sector en su conjunto, si el gobierno se opone, y cuestionan si este enfoque más agresivo es prudente.

Respondiendo a este punto, Diaper dice: «No creo que la apertura de una pequeña cadena de 11 gimnasios puede poner en peligro la reapertura del sector (de más de 7.000 en la industria), simplemente estoy pidiéndole al gobierno que responda por qué abrimos después de bares y restaurantes«.

Ukactive les ha hecho la misma pregunta.

«Al retrasarnos la reapertura, están haciendo ver a nuestros clientes que no somos un entorno seguro y ese no es el caso. Hay evidencia médica que respalda esto». «Miles de gimnasios corren el riesgo de cerrarse en los próximos meses, y 100.000 empleos podrían perderse, según ukactive. ¿Cree el gobierno que simplemente nos sentaremos y aceptaremos esto? De ninguna manera».

«Los líderes de la industria ya han acordado que es una medida puramente política del gobierno. Una medida política que le está costando a esta industria millones de pérdidas a diario». «Tal vez si todos exigimos respuestas obtendremos algunas, así como una fecha de apertura confirmada. La apertura a mediados de julio ni siquiera está confirmada«

Los protocolos de seguridad de Gymbox incluyen:

  • Verificaciones de temperatura a la llegada. Gimnasio reducido y capacidad de clase para practicar distanciamiento social

  • Una duplicación de los equipos de limpieza. Protectores de higiene en la recepción

  • EPP para el personal. Varios puntos de desinfección de manos.

  • Entrada completamente sin contacto y transacciones
Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.