Ayer, martes 30 de junio se celebró el Foro Especial de la Asociación Europea de Fitness (EFAF), el 8º de la serie, centrado en la futura cooperación y colaboración entre Europeactive y sus 23 asociaciones nacionales y profesionales.

David Stalker, Presidente, comenzó diciendo que «estamos entrando en una nueva era con una nueva estrategia para permitir a Europeactive desarrollar su posición como el único organismo competente para el sector europeo del fitness y la actividad física». Añadió que «es fundamental una revisión de la estrategia de Europeactive a corto plazo y con una planificación y recursos a más largo plazo hasta 2025, es necesario y esencial aumentar la capacidad y el poder político de las asociaciones nacionales, así como un compromiso de Europeactive, para hacer crecer la voz de las Asociaciones Nacionales en nuestro pensamiento y acciones».

La Mesa Redonda de EFAF abarcó la ampliación de nuevas oportunidades en torno al desarrollo político y políticas basadas en el Programa EREPS de registros nacionales, y la aplicación del Plan de Centros de Fitness del CEN – ambos destinados a ayudar a profesionalizar el sector. Ya se dispone de recursos detallados para ayudar a las asociaciones nacionales a promoverlas en sus países. Las características y necesidades de las asociaciones nacionales se definirán en cinco puntos clave y, sobre la base de estos, se dispondrá de mayores niveles de servicios y apoyo de Europeactive, que también se ha reorganizado para responder mejor a la ejecución de su nuevo plan estratégico, sobre el que se invita a las asociaciones nacionales a presentar sus observaciones.

Matteo Zacchetti, de la Comisión Europea, presentó los planes para la Semana Europea del Deporte de septiembre y elogió a Europeactive por sus contribuciones y especialmente por el éxito de la campaña #BEACTIVE HOUR en mayo. Europeactive prestará un apoyo activo a las asociaciones nacionales para que lleven a cabo sus propias campañas del Día Nacional de la Salud, en el marco de la Semana Europea del Deporte y destacará cómo los coordinadores nacionales de la Semana podrían aportar fondos y otros recursos.

13 asociaciones nacionales ya están relacionadas con las campañas del Día Nacional del fitness a través de proyectos financiados por la UE con Europeactive. El Director Ejecutivo, Andreas Paulsen, dijo: «Debemos asegurarnos de que nuestra relación se basa en valores, misión y visión comunes y de que somos el organismo sectorial indiscutible en Europa. Para ser claros, esto también significa un compromiso de Europeactive para hacer crecer la voz de las Asociaciones Nacionales en nuestro pensamiento y acciones. Subrayamos nuestra misión básica común de más personas, más activas, más a menudo y para garantizar que somos la voz líder europea en el sector del fitness y la actividad física».

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.