Tres conclusiones afirman el papel fundamental que desempeñan los gimnasios para hacer del mundo un lugar más saludable y activo. Los mercados de Estados Unidos, España, Polonia e India, juntos suman 74.8 millones de socios, lo que representa el 41% del total de usuarios en todo el mundo.

Tres conclusiones basadas en informes realizados en estos países:

1. La gran mayoría de los socios planean regresar.

En los cuatro países, la mayoría de los asistentes al gimnasio planean regresar. Aunque el porcentaje varía según las zonas, casi siete de cada 10 usuarios de clubs en los EE. UU., España, Polonia e India planean regresar a sus centros.

Según los datos de ABC Financial, hasta un 91% de los clubs se cerraron durante la pandemia en EE. UU. Después de un largo tiempo, casi dos tercios de los socios planean volver a sus clubs. Según la última encuesta de MXM de casi 150.000 socios, el 65,7% indicó que probablemente volverían a incorporaste a su centro o gimnasio.

Los usuarios en España valoran mucho realizar ejercicio en sus clubs. Management Around Sports realizó una encuesta a más de 8.000 miembros de clubs españoles y una abrumadora mayoría (88%) de los socios informó su intención de regresar.

En India, los cierres provocados por el virus han durado semanas, evitando que 2 millones de socios accedan a sus centros de salud y fitness. Según una encuesta de India Active realizada a 12.205 usuarios, el 60% de los asistentes a clubs informaron que regresarían después del cierre. Algo más de la mitad de los miembros (52%) indicó que regresarían tan pronto como pudieran su club, gimnasio o estudio reabrieran, mientras que el 8% planeaba regresar después de un mes.

En Polonia, donde las empresas están comenzando a reabrir después de semanas de restricciones relacionadas con la pandemia, 3 millones de usuarios de gimnasios estaban limitados a realizar actividades físicas. Según una encuesta de 800 usuarios realizada por la Federación Polaca de Acondicionamiento Físico, dos tercios de los asistentes al gimnasio indicaron su intención de regresar dentro de un mes después de que los clubs hayan cumplido con los protocolos de seguridad para la reapertura.

2. Los socios fueron menos activos mientras que los clubs estaban cerrados

En todos los países, los socios informaron una disminución de los niveles de actividad física mientras que sus instalaciones estaban cerradas. Según el Consejo de Actividad Física, el 57% de los usuarios en los Estados Unidos informaron una disminución en el ejercicio y la actividad física durante marzo y abril debido a que los clubs cerraron. Antes del cierre en India, el 78% de los asistentes al club hacía ejercicio al menos cuatro días a la semana; durante el bloqueo, ese número se redujo al 44% de los usuarios.

En Europa, la actividad física entre los usuarios de clubs también disminuyó mientras los clubs se cerraron. Siete de cada 10 asistentes al gimnasio en Polonia informaron una disminución de la actividad física mientras las instalaciones estaban cerradas. En España, solo el 42% de los miembros del club informaron que realizaron actividad física moderada al menos cuatro días a la semana durante los cierres.

3. Los socios dependen de sus centros para mejorar su salud y bienestar.

Ahora, más que nunca, los hábitos saludables, incluido el ejercicio regular, son fundamentales para el bienestar general y una mayor inmunidad. Los socios de gimnasios son conscientes de los beneficios de realizar actividad fisíca junto con el papel vital que desempeñan sus centros en la protección de la salud. En los EE. UU., solo el 35% de usuarios confiaban en poder mantener el ejercicio mientras sus clubs estaban cerrados, lo que les impedía participar en actividades regulares para mejorar la salud y la inmunidad. En India, el 91% cree que el ejercicio físico juega un papel vital en el aumento de la inmunidad y la protección contra las enfermedades infecciosas. Prácticamente todos los miembros de clubs en India (96%) indican que echan de menos sus entrenamientos en el gimnasio.

En España y Polonia, los socios indican la importancia de sus clubs, gimnasios y estudios para mantener una mejor salud. La apariencia física está detrás de los beneficios del bienestar general como motivación para hacer ejercicio en un gimnasio. En ambos países, la razón principal para usar sus instalaciones es mejorar su estado físico y salud.

Los informes de estos cuatro mercados mundiales de fitness son claros: la mayoría de los usuarios de gimnasios tienen la intención de volver a sus instalaciones cuando todos vuelvan a abrir. La actividad física disminuyó mientras los gimnasios estaban cerrados, y los consumidores confían en sus clubs, gimnasios y estudios para realizar ejercicio regularmente.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.