Vuelven las actividades dirigidas y la posibilidad de uso de vestuarios y duchas. Clubs DiR ha sido pionero en Cataluña en la adaptación de sus servicios, con clubs parcialmente abiertos desde la fase 1

Con la llegada de Barcelona a la nueva normalidad, el sector del Fitness amplía considerablemente las posibilidades de servicio que puede volver a ofrecer a sus clientes y clientas.

Ante la crisis sanitaria del COVID-19, una gran mayoría de los centros deportivos de Cataluña optó por no reabrir sus puertas hasta llegar a una fecha específica que quedara enmarcada en la fase 3 o en la nueva normalidad. La única alternativa posible era abrir los gimnasios de forma parcial y gradual según las restricciones correspondientes a cada periodo, obligando así a adaptar instalaciones y servicios casi de una semana por la otra.

Clubs DiR es un ejemplo de este segundo caso. El grupo catalán optó en su momento para adaptar las instalaciones de una selección de sus clubes con el objetivo de volver a ofrecer servicios a sus clientes y clientas lo antes posible.

Motivación por ser los primeros en abrir

A pesar del esfuerzo que implica la adaptación de un gimnasio a las limitaciones correspondientes a 3 fases diferentes, DiR tuvo claro desde el primer momento la importancia de ir reactivando servicios de forma gradual basándose en su orientación al cliente y en su responsabilidad como entidad que forma parte de un sector generador de salud. En palabras de Ramon Canela, Director General de Clubs DiR, “si una cosa hemos tenido siempre clara, es la importancia de los hábitos de vida saludable para disfrutar de una buena salud. Ante una crisis sanitaria como esta, cobra una mayor relevancia tomar conciencia de cómo la práctica de actividad física va estrictamente relacionada con el hecho de tener un sistema inmunitario fuerte que nos proteja”.

Canela añade que “con una situación tan compleja, la salud mental es también fundamental. El impacto psicológico de la crisis es indiscutible y, de nuevo, la actividad física es una gran aliada para tener fortaleza y salud mental. Todos aquellos que formamos parte del sector del Fitness debemos tomar conciencia de nuestro papel como facilitadores de hábitos que generan salud, y la ciudadanía es cada vez más consciente de ello. Si no fuera así, la petición de tantos y tantos socios y socias de DiR para volver a entrenar lo antes posible no se hubiera dado.

Implicaciones de la nueva normalidad a los gimnasios

La nueva normalidad implica dos principales cambios por el sector del Fitness: la posibilidad de reactivar las actividades dirigidas indoor y la habilitación total de las zonas de vestuarios, incluyendo la apertura de las duchas. En el caso de Clubs DiR, cuya totalidad de centros ya están abiertos, esto implica también la vuelta de las actividades dirigidas acuáticas, así como la vuelta de las clases a las salas interiores del club. Hasta ahora, estas clases estaban teniendo lugar en las zonas exteriores de clubs con instalaciones al aire libre.

Etiquetas:
0 veces compartido