Se publican las «Directrices sobre los requisitos mínimos en habilidades y competencias para entrenadores». Es el resultado de un trabajo de tres años del Grupo de Expertos de la Comisión Europea sobre Habilidades y Desarrollo de Recursos Humanos en el Deporte (XG HR).

La publicación tiene como objetivo proponer un conjunto mínimo de competencias comunes para entrenadores en Europa. Junto con las competencias básicas que debe tener un entrenador, el documento también describe cómo se puede mejorar la educación o los módulos de capacitación de los entrenadores.

Además de señalar las crecientes demandas y las expectativas de los entrenadores, el trabajo también enfatiza que los entrenadores no solo son modelos a seguir en los deportes, sino que también enseñan valores como el respeto y la integridad.

El documento se desarrolló durante varias reuniones del Grupo de Expertos de la Comisión Europea sobre Recursos Humanos en el Deporte, incluso en febrero de 2018 en Bath, Reino Unido, en julio de 2018 en Split, Croacia, en noviembre de 2018 en Salzburgo, Austria, en mayo de 2019 en Lisboa, Portugal y en noviembre de 2019 en Trento, Italia.

ENSE apoyó al grupo en su papel de observador, mientras que el miembro de ENSE, el Consejo Internacional para la Excelencia en el Entrenamiento, hizo contribuciones significativas al documento.

El documento está disponible en inglés aquí.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.