Como resultado del coronavirus, las instalaciones de fitness de todo el mundo se vieron obligadas a cerrar y adaptarse a una nueva realidad. Este cambio repentino ha inspirado a los propietarios y gerentes a ser creativos y flexibles.

Desde Life Fitness queremos ayudar a los gimnasios a convertir esta nueva realidad en una oportunidad para dar forma a su negocio y encontrar su nuevo camino. Ahora es el mejor momento para que los gimnasios piensen en su estrategia actual y adecuen el rumbo. Una cosa es segura: no será como siempre.

Queremos aportar nuestro granito de arena a través del lanzamiento de nuestro e-book: “Cómo hacer que la reapertura de tu gimnasio sea un éxito”. El objetivo de este e-book es proporcionar contenido de valor a nuestros clientes a través de consejos y trucos prácticos que respaldan la reapertura exitosa de sus gimnasios.

Si estás interesado en conocer cuáles son nuestras recomendaciones, descarga nuestro e-book a través de este enlace

El documento se articula alrededor de 7 grandes temas que os detallamos a continuación:

  • Pon a punto tu gimnasio: Damos consejos sobre cómo ofrecer un entorno saludable y seguro a los socios y al personal del gimnasio: el tratamiento del agua y del aire de la instalación, el mantenimiento y limpieza de los equipos y las actualizaciones y configuraciones del software.

  • Implementa nuevos procedimientos: El objetivo de este apartado es dar algunas ideas sobre cómo cumplir con las nuevas regulaciones: La importancia de una comunicación clara con empleados y socios, la necesidad de involucrarlos para una preparación y cooperación total, el uso de herramientas para la reserva de citas/clases para evitar multitudes, etc. 

  • Prepara a tu personal: Damos consejos sobre cómo pueden asegurarse de que el personal del gimnasio cumplirá con las expectativas después de estar tanto tiempo fuera de juego: incentivar su desarrollo personal a través de formaciones, cómo lidiar con la incertidumbre que puedan sentir y la necesidad de que el personal sepa cómo comunicarse con los socios y cómo informarles correctamente. 

  • Vuelve a conectar con tus socios: Es vital que los socios se sientan seguros de volver, así que recomendamos una estrategia de comunicación para que les demuestren y convenzan de que han implementado todas las medidas de seguridad necesarias: la importancia de diferenciar los diferentes perfiles de socio (optimistas, realistas, pesimistas) y qué tipo de comunicación deben adoptar durante la reapertura del gimnasio. 

  • Revisa tu oferta de cuotas: En este apartado damos ideas de cómo pueden compensar a los socios por los meses que han estado cerrados: mejorar el espíritu de grupo, la comunidad, para que la gente sea menos propensa a irse, establecer partnerships con distribuidores o minoristas para crear pequeños paquetes con accesorios para uso doméstico, hacer ofertas durante todo el año en lugar de promociones temporales… 

  • Juega a ambos juegos: La tecnología digital ha sido un gran canal para conectar con los socios durante la pandemia de COVID-19. En este apartado ayudamos a los gerentes a decidir si la transformación digital debe formar parte o no de su estrategia. Explicamos las cinco maneras en que las empresas pueden responder a las fuerzas disruptivas. 

  • Juega de forma inteligente: Les ayudamos a pensar en las nuevas innovaciones que pueden surgir de la situación de desafío que estamos viviendo. La incertidumbre trae oportunidades: organizar una reunión online para estrechar los lazos sociales, considerar un aumento de la oferta de clases para niños, hacer pequeñas inversiones que pueden dar grandes resultados, etc. 

Cada uno de estos puntos, además de ser un apartado específico en el e-book, es objeto de un post en nuestro blog

Para descargar el e-book, regístrate a través del siguiente enlace

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.