Desde el inicio de la pandemia causada por el COVID-19, nuestra preocupación por la salud ha aumentado más que nunca. A todo ello, además, se ha unido la necesidad de mantener un estilo de vida activo y saludable y extremar las preocupaciones, más aún si se pertenece a un grupo de riesgo.

Así nace Cardiowalking, una iniciativa para que todos los pacientes con enfermedades cardiovasculares y empleados de la compañía puedan realizar ejercicio de manera virtual, cumpliendo con las medidas de seguridad aún vigentes para esta población de riesgo.

Mediante un desarrollo digital, los pacientes pueden recorrer virtualmente el Camino de Santiago siguiendo las indicaciones y consejos de un cardiólogo y fisioterapeutas mediante grabaciones de vídeo, para hacer este ejercicio de forma eficiente a la vez que divertida, mantener activo el organismo y huir del sedentarismo.

Una oportunidad de abordar este tema y conocer más sobre la importancia del ejercicio físico para los pacientes con enfermedad cardiovascular, a través de entrevistas con el Dr. Pablo Toledo Frías, Cardiólogo de la Unidad de Prevención y Rehabilitación Cardíaca del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, y/o algún paciente.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.