El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Deporte, ha presentado una guía para la práctica de diferentes deportes individuales con el objetivo de difundir los beneficios para la salud de realizar ejercicio al aire libre y evitar los riesgos derivados de la crisis de la COVID-19.

La guía, que ha sido realizada siguiendo las indicaciones de los profesionales del deporte del Consistorio, comprende artes marciales, caminar, ciclismo, gimnasia artística y rítmica, marcha nórdica y patinaje.

Con ella se pretende animar a la práctica regular de algún deporte de manera segura, ya que conlleva muchos beneficios, sobre todo si está regulada y supervisada por técnicos deportivos cualificados. En estos momentos de crisis sanitaria, la guía ofrece, además, las pautas sobre los espacios recomendados para su práctica y las normas de seguridad correspondientes a cada modalidad.

A través de esta campaña, se recuerda que el ejercicio físico tiene repercusión directa en la salud. Su práctica de forma moderada ayuda a reforzar el sistema inmunitario, a mejorar la circulación y a regular el nivel de azúcar en sangre. Hacer deporte genera la aparición de hormonas que afectan positivamente a nuestra sensación de bienestar y al alivio del estrés. Además, el sobrepeso derivado de un excesivo sedentarismo predispone a la aparición de ciertas patologías perjudiciales para la salud.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha destacado la importancia, en estos momentos, de “cumplir las medidas de higiene y protección establecidas por las autoridades sanitarias” y de seguir las recomendaciones de los profesionales “para evitar lesiones y poder practicar deporte de manera segura para la salud”.

Además de la práctica deportiva, se recomienda llevar una vida lo más equilibrada posible (horas y calidad de sueño, reducción de los tiempos de inactividad, limitación de la exposición frente a pantallas) y llevar una dieta equilibrada, sin olvidar algo tan esencial como hidratarse regularmente

Etiquetas:
0 veces compartido