El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha reunido con las principales asociaciones y representantes del sector deportivo de la región para compartir análisis y propuestas sobre el futuro que afronta el tejido productivo madrileño.

El vicepresidente ha podido conocer de primera mano la preocupación e incertidumbre que generan las exigencias del Gobierno central para poder abrir instalaciones deportivas en condiciones de seguridad. Precisamente, ha hecho hincapié en que “el deporte va a ser un aliado para salir de la crisis generada por el COVID-19 y para recuperarnos física y anímicamente del confinamiento”.

“Si queremos salir de esta situación y recuperar la normalidad, el deporte y la salud tienen que seguir vinculados”, ha apuntado Aguado. Tras subrayar que el deporte “mejora las defensas y nos prepara para posibles enfermedades y rebrotes”, el vicepresidente ha expresado el compromiso del Ejecutivo regional con el sector. “Vamos a estar de su lado”, ha señalado, “el deporte debe tenerse en cuenta a la hora de desescalar no solo como capital que genera empleo y riqueza, sino como forma de recuperar la normalidad”.

Junto al vicepresidente, han asistido a la reunión el presidente de la Asociación Madrileña de Empresarios de Servicios Deportivos (ASOMED), Adolfo Ruiz, el fundador y vicepresidente de la Fundación España Activa y GO Fit, Gabriel Sáez, el adjunto a la presidencia de Ingesport, Alfonso Arrollo, y la presidenta del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, (COPLEF), Rosa de Tapia. También ha estado presente el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez.

Una vez finalizada la reunión, el vicepresidente regional ha remarcado que los gimnasios y el sector deportivo “están listos y preparados” para pasar de fase, y que ya han realizado “inversiones importantes para garantizar la renovación del aire de las instalaciones y la separación entre usuarios, técnicos e instructores”.

Sin embargo, en palabras de Aguado, “hay medidas impulsadas desde el Gobierno de España que van en la dirección contraria a los intereses de este sector”, como la restricción de aforos en gimnasios. Una medida que es “contraproducente para estas instalaciones” y que va a impedir que muchas abran en la fase 1. “Los costes fijos son demasiado altos como para abrir, por eso planteamos cambiar la restricción de aforo por una exigencia de distancia social”, ha afirmado.

El sector deportivo cuenta con más de 1.500 instalaciones en la región y genera más de 70.000 empleos directos. Un tipo de empleo, además, que exige altos niveles de preparación y que está compuesto en buena medida por población joven.

Etiquetas:
0 veces compartido
  1. Angel
    23 mayo, 2020

    No sé,

    Con todos mis respetos, esto parece un panfleto de propaganda de un partido político.

    Espero más de mi sector. Espero más de ustedes.

    PD: en el primer párrafo se habla de propuestas, ¿cuáles?

    1. Redacción
      25 mayo, 2020

      Con todos nuestros respetos hacia su opinión, los medios publicamos las noticias de lo que ocurre en nuestro sector, sin colores políticos de ninguna índole.

      Nosotros esperamos de los lectores que quieran ampliar la información, que se dirijan a quien genera la noticia. En este caso, a la patronal de nuestro sector, ASOMED, quien ha formado parte de esta mesa, quienes podrán responder a todas sus preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.