Este grupo de jóvenes que comparten piso en Londres ha destinado la cuarentena –y la pausa en sus trabajos, dos en ERTE y dos ‘freelance’– a la creación de este videojuego con fines solidarios.

El estadounidense Max Ward ha liderado la creación de este juego que ha contado con la dirección de foto de la valenciana Carmen Fortea y la edición de la castellonense Carmen Navarro; por su parte, la también valenciana Bea Herdon ha colaborado como actriz

Un grupo de cuatro jóvenes que comparten piso en Londres, del cual tres son ‘millennials’ españolas, han pasado la cuarentena creando un videojuego con la finalidad de recaudar fondos para la Organización Mundial de la Salud. Las valencianas Carmen Fortea, Carmen Navarro y Bea Herdon y el estadounidense Max Ward han convivido en confinamiento durante las pasadas ocho semanas.

Después de que las empresas de dos de los miembros de esta ‘familia’ anunciaran un ERTE y el trabajo del resto como profesionales ‘freelance’ se viera afectado, decidieron dedicar su tiempo libre al desarrollo de un videojuego de acción y comedia titulado ‘Call of Corona: Micro Warfare’. En el juego, la usuaria o el usuario viaja al interior del cuerpo humano para encontrarse cara a cara con la COVID-19 y destruirla.

Carmen Fortea, Carmen Navarro y Max Ward trabajan en la industria del cine, de esta manera, han aprovechado sus conocimientos y material técnico para rodar un tráiler y un pequeño vídeo para la introducción del juego. Para conseguir un buen resultado, han aprovechado tanto como han podido los recursos que tenían en casa. Por ejemplo, utilizaron cortinas de baño y cinta de carrocero para construir uno de los decorados, que forma parte del tono humorístico de la pieza.

‘Call of Corona: Micro Warfare’ sale a la venta en Steam para Windows. Al tratarse de una plataforma internacional, estará disponible en todos los países. Costará $3.99 y todos los beneficios serán donados a la OMS.

Sobre el equipo

Max Ward es director, guionista y, recientemente, se ha aventurado en el mundo de la creación de videojuegos. Este es su primer videojuego oficial. Max ha creado ‘Call of Corona’ de cero, con el asesoramiento del resto de los miembros de la casa. Las voces que incluye el juego son la del propio Max y la de Carmen Fortea, directora de foto. Además, como apertura del juego ha dirigido un film en el que aparecen todos los miembros de la casa, filmado por Carmen Fortea y editado por él mismo.

Carmen Fortea es directora de foto y cofundadora de la productora Corinne Films. Carmen lleva trabajando en el departamento de cámara desde 2013 y en los últimos dos años ha ejercido, principalmente, como directora de fotografía en proyectos audiovisuales de diversa índole entre Valencia y Londres. Durante la cuarentena, se ha dedicado a rodar en el espacio que mejor conoce, su propia casa, sacando adelante varios proyectos, entre los que destaca el film de ‘Call of Corona – Microwarfare’.

Carmen Navarro es Licenciada en Comunicación Audiovisual y se especializó en edición en la ESCAC. A finales del 2011, se trasladó a Londres para continuar su carrera profesional. A día de hoy es una de las editoras de Spring Studios, trabajando para marcas como Breitling, MAC, Max Factor, Unilever, Trussardi, Estée Lauder… En el proyecto ha aparecido como actriz y ha asesorado a Max durante el proceso de edición.

Aunque Bea Herdon no se dedica al mundo audiovisual, ha desempeñado un papel muy importante como actriz en el vídeo y su dedicación al proyecto merece una mención.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.