Cuesta escuchar esta noticia sin que nos provoque una expresión de asombro total. Después de que el mundo entero haya literalmente bañado las ciudades, casas, comercios y nuestras manos y calzado de desinfectantes. ¿Cómo es posible que después de habernos inundado con mensajes de las diferentes “técnicas” de como lavarnos las manos; recomendaciones de limpiar el calzado; echar la ropa a lavar y ducharnos después de cada salida de nuestros domicilios, como si de una catástrofe nuclear nos hubiera acechado (Y nada que objetar, si ese era realmente el protocolo que ayudaba a salvar vidas), ahora nos digan que no han encontrado pruebas concluyentes de que este virus se pueda transmitir a través de superficies?… Circulan tablas de las supuestas investigaciones del tiempo que está activo el virus en los diferentes materiales desde hace meses.

La nota que sigue es más increíble si cabe, y que la OMS mantiene “que se siga desinfectando para la tranquilidad de la población” Además advierten de que rociar las calles con desinfectante es peligroso y poco eficaz, entre otras sorprendentes afirmaciones:

  • “La enfermedad Covid-19 se transmite principalmente a través de un contacto físico cercano y por residuos respiratorios.En el momento de la publicación de este informe no se ha relacionado de manera concluyente el contagio con una superficie medioambiental contaminada, según los estudios disponibles”

  • “Ni siquiera en ausencia de materias orgánicas, es poco probable que el rociado químico cubra correctamente todas las superficies durante el tiempo de contacto necesario para desactivar a los agentes patógenos”

  • La OMS tampoco recomienda el rociado sistemático de desinfectante en espacios cerrados para eliminar al nuevo coronavirus.

  • Pulverizar cloro u otros productos químicos tóxicos en personas puede causar irritación en los ojos y en la piel, broncoespasmos y tener efectos gastrointestinales.

Honestamente… Lo que parece que tenemos que poner en cuarentena es absolutamente todo. Hay demasiadas cosas que no cuadran, demasiadas.. Pero este este es ya otro tema, que nos llevaría escribir kilómetros de tinta.

En fin.. en lo que atañe a nuestro sector, esta afirmación basada, según la OMS en sus investigaciones (increíblemente tardías), toca de lleno a nuestro sector, a todos en general y a la vida misma. Alegan que este nuevo estudio hace referencia a otro informe en el que se indicaba que el virus podría sobrevivir hasta 7 días sobre una superficie y que fue realizado en un laboratorio, lejos de las condiciones del mundo real.

Muchas son las deliberaciones, planes, protocolos e infinidad de ideas y trabajo para protegernos de esta infección por contacto, que han ocupado estos últimos dos meses, para tratar de salvar a la industria del Fitness en la fase de desescalada.

En Gym Factory estaremos encantados de escuchar vuestras opiniones al respecto de esta sorprendente noticia y que tanto puede cambiar el panorama de la reapertura de los gimnasios.

Etiquetas:
0 veces compartido
  1. Jose Luis
    18 mayo, 2020

    El problema en gimnasios es el ejercicio intenso en espacios cerrados y para eso los estudios no están dando buenas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.