La compañía burgalesa de centros 24 horas comenzó la temporada pasada a desarrollar contenido digital que se ha visto acelerado con la situación actual. Desde el día que se decretaron los cierres de los gimnasios se comenzaron a subir a las web clases en directo en abierto a todo el público. Con esta medida, se daba forma al producto mínimo viable que se conoce en el argot del startup.

Huyendo de las redes sociales habituales, que impiden la emisión con calidad de sonido e imagen profesional, se comenzó a crear una plataforma propia para la emisión en directo desde la sala principal del gimnasio Cordón5, que además permitiera almacenar los videos para crear una biblioteca de contenido a la carta.

A lo largo del proceso se han creado encuestas de satisfacción y análisis de big data que han conseguido terminar de dar forma al producto antes de comenzar a monetizarlo con garantías de calidad, fiabilidad y, sobre todo, respondiendo a las demandas que los clientes están buscando desde su casa. Con la enorme oferta digital y gratuita, es clave optimizar los esfuerzos en el público objetivo.

Para Emilio Lozano, fundador de la compañía,«Sportiaencasa.com se ha lanzado para dar respuesta a los clientes presenciales que no pueden acudir al centro a su clase favorita o con el entrenador ‘de siempre’. El formato digital permite el escalado de forma sencilla por todo el mundo, sin barreras de entrada, si bien, el objetivo establecido es alcanzar 1000 clientes en Burgos».

Actualmente, la plataforma cuenta con 700 clientes activos y se busca «extender la reputación de la compañía en la ciudad, haciendo accesible un servicio a residentes de la provincia que por ubicación, precio u horario no pueden asistir de forma presencial a cualquiera de los dos gimnasios que ahora tenemos», comenta Lozano.

La estrategia de precio se ha establecido como herramienta para incrementar la cuota media para el cliente presencial con un descuento del 50% respecto al precio para el cliente exclusivamente on line.

El contenido disponible se va incrementando semanalmente con 35 clases en directo, conferencias de expertos internacionales, clases en small group training interactivas, entrenamientos específicos para población de todas las edades e incluso, clases en diferentes idiomas.

«El formato digital encaja con varias estrategias que habíamos diseñado a medio plazo. Nos permite continuar con el plan de expansión, puesto que acabamos de ‘inaugurar’ un nuevo gimnasio. La más importante actualmente, hemos podido recuperar parte del equipo humano del ERTE gracias a los ingresos que nos aporta», finaliza Lozano.

Etiquetas:
0 veces compartido