datos de la investigación del IFO (International Fitness Observatory,) la crisis sanitaria del Covid-19 ha supuesto pérdidas de 19 mil millones de euros y más de 100.000 puestos de trabajo en los gimnasios.

El sector del fitness y el deporte representan un activo importante en la economía nacional, y la crisis del coronavirus ha golpeado seriamente a los gimnasios en España, que ahora afrontan la desescalada con preocupación. IFO (International Fitness Observatory, en colaboración con Egeria) junto al Dr. Paolo Menconi, presidente del Observatorio, han elaborado un estudio que involucra a más de 1.000 clubes de nuestro país.

Según muestra la encuesta la mayoría de los gimnasios en España están formados por, el 31% por pequeños clubes, el 29% a cadenas, el 27% a franquicias y el 13% restante pertenece a estudios de pilates, yoga, etc.

La mayoría de los gimnasios se consolidan con el tiempo: más del 41% han estado en el negocio por más de diez años, y el 15% entre los 5 y 10 años, el 23% entre los 2 años y 5 una parte importante del 20%, tiene menos de 2 años de vida.

La elección del tipo de suscripción (diaria, mensual,semestral, anual, etc.) es muy variada. Sin embargo, solo el 23% de los clubes tienen más de la mitad de los clientes con una suscripción anual. Un mercado por lo tanto financieramente frágil.

Menos del 40% de los gimnasios tienen acuerdos o asociaciones con empresas o con el mundo de la salud. Es interesante notar que aquellos que han entrado en convenciones los consideran muy útiles y tienen la intención de desarrollarlos (más del 82%).

Paolo Menconi, presidente de IFO, dice: «Los resultados de esta investigación indican que la industria del fitness se encuentra en un momento muy difícil y sin precedentes. No debe olvidarse que es un sector que tiene un papel social fundamental para el bienestar psicofísico de los ciudadanos, con una oferta muy variada y para todos los presupuestos. El sector debe estar protegido con intervenciones estructurales serias y concretas, tanto para quienes trabajan allí como para los clientes, para poder recuperarse y seguir mirando serenamente hacia el futuro».

Mas del 84% de los gimnasios creen que las medidas adoptadas hasta ahora no son suficientes para apoyar al sector, sugiriendo entre las principales medidas la suspensión de los impuestos y facturas (85%), facilidades y formas de compensación debido al daño causado por causas de fuerzas mayores (71%), formas de financiación no reembolsable (52%), luego reducciones en el IVA del sector.

Mientras tanto, los clubes se han reorganizado para permitir que sus miembros tomen cursos de acondicionamiento físico gracias a la tecnología. El 71% ofrece entrenamientos de transmisión y el 50% ofrece cursos de video grabados para seguir en línea. Además, el 51% ya han planificado actividades de saneamiento en todas las áreas de sus instalaciones

Etiquetas:
0 veces compartido
Post anterior

Marketing Digital en tiempos del Coronavirus

Siguiente post

¡Vuelve un clásico de todos los tiempos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.