Los datos muestran que el 61% de los encuestados todavía cobran a los clientes por usar sus servicios y el 54% no están seguros de cómo convertir su oferta de entrenamiento digital en ingresos.

La mayoría de los estudios de fitness y gimnasios de España tienen ofertas de entrenamiento en casa.

Los datos recogidos por Virtuagym, el proveedor de tecnología para empresas de fitness, muestran que el 87% de los profesionales de fitness encuestados en España ofrecen una opción de entrenamiento en casa a sus clientes. La compañía de software también descubrió que el 56% de los encuestados dijo que todavía cobra a sus clientes por utilizar sus servicios (ya sea la inscripción completa como la suscripción digital), un número bajo en comparación con la media europea(65%).

La oferta online está en marcha, pero hay mucha incertidumbre sobre los flujos de ingresos

Aunque muchas de estas empresas de fitness tienen ahora ofertas de entrenamiento en casa online para combatir las pérdidas de COVID-19, les cuesta encontrar un verdadero modelo de negocio en este nuevo mercado de «entrenamiento online». El 43% de los encuestados dijeron que siguen cobrando, pero que han reducido las tasas de sus costes de suscripción.

Esto significa que el 13% están todavía cobrando las suscripciones completas, mientras que el 44% han pausado sus contratos. La mayoría de los encuestados (57%) declaró que siente que ahora es el momento de innovar su modelo de negocio, pero también admitió que no sabe cómo hacerlo ni por dónde empezar. El 57% dijo no estar seguros de cómo convertir su oferta digital en un ingreso, esto puede deberse al hecho de que el 38% de los encuestados ofrecen algunas o todas sus clases a través de las redes sociales de forma gratuita a través de sitios como Facebook e Instagram.

Los profesionales del fitness quieren usar la cuarentena para innovar su modelo de negocio.

Sin embargo, este no es el caso de todos los encuestados. Virtuagym también recogió citas de los propietarios de gimnasios, estudios y clubes, así como de entrenadores personales. Revelaron sus nuevas rutinas diarias y sus mayores preocupaciones. También respondieron a preguntas sobre cómo sus clientes han respondido a sus nuevas ofertas digitales y los resultados positivos del cierre de sus instalaciones. En última instancia, la mayoría sigue siendo optimista y sólo el 18% espera una cantidad extrema de cancelaciones en las próximas semanas.

Uno de los encuestados respondió: «De momento la mayoría han respondido muy bien, especialmente los clientes recurrentes. Otros, en cambio, han solicitado pausar su membresía completamente».

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.