Nautilus ha informado el pasado 5 de mayo sobre el considerable aumento de sus ventas durante este primer trimestre de 2020, alcanzando los 93,7 millones de dólares. Un aumento que supone un incremento del 11% en comparación con el primer trimestre del pasado año 2019. La empresa atribuyó el crecimiento a la demanda de productos de fuerza y de cardio, particularmente a sus pesas Bowflex SelectTech, y a sus nuevas bicicletas de fitness a la pandemia del COVID-19, la cual ha obligado a cerrar a la gran mayoría de gimnasios en el mundo. La compañía ya informó sobre cifras preliminares para este primer trimestre durante el pasado mes de abril.

Según indicó, las ventas de productos fitness Octane, disminuyeron debido a que los cierres de los gimnasios afectaron a las ventas de equipos profesionales.

Las ventas del segmento home aumentaron en un 23,9% a 45,6 millones de dólares en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras que las ventas directas aumentaron un 0,9% a 47,1 millones de dólares.

En el segmento home, las ventas de productos de peso libre aumentaron un 54,6%, debido principalmente a la demanda de sus mancuernas Bowflex SelectTech y Blowflex Home Gyms. Las ventas de productos de cardio aumentaron un 17,7%, impulsadas por las bicicletas de fitness y parcialmente compensadas por la disminución de productos Octane Fitness, ya que el cierre de gimnasios afectó a las ventas de equipos profesionales.

El EBITDA (beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros) de las operaciones aumentó a 2,3 millones de dólares en comparación con una pérdida de EBITDA de 8,1 millones de dólares en el primer trimestre del 2019.

A día 31 de marzo de 2020, los equivalentes de efectivo y el efectivo restringido para la compañía eran de 26,5 millones de dólares, y la deuda era de 28,1 millones de dólares, en comparación los 11,1 millones de efectivo y la deuda de 14,1 millones del 31 de diciembre del 2019.

«Nuestro primer trimestre de 2020 comenzó bien y se convirtió en un trimestre mucho más fuerte aún», dijo el CEO de Nautilus, James Barr, el pasado 5 de mayo. «Gracias a la agilidad de toda nuestra organización al conseguir una mayor demanda para productos de la línea home, principalmente debido a pedidos por la obligación de quedarse en casa por la COVID-19, hemos logrado resultados mejores de lo esperado, incluido un aumento de los ingresos de hasta el 11%, realizado nuestra primera comparativa positiva desde el tercer trimestre de 2018. positiva desde el tercer trimestre de 2018, redujimos los gastos operativos y superamos drásticamente nuestras estimaciones de EBITDA. Estoy muy orgulloso de como nuestro equipo se unió para apoyarse mutuamente, a sus familias, a nuestra comunidad de clientes, manteniendo nuestro negocio al alza y saliendo adelante en tiempos sin precedentes con grandes desafíos de por medio».

James Barr señaló que la demanda de bicicletas se ha mantenido fuerte desde el lanzamiento del nuevo modelo Bowflex C6 y la bicicleta Schwinn ICen octubre de 2019 y que ha continuado durante todo el trimestre, contrarrestando las tendencias estacionales más bajas, que se producen de forma habitual después de enero. Una vez se emitieron las ordenes de confinamiento debido a la COVID-19, la demanda de bicicletas aumento aún más.

Las inversiones digitales personalizadas conectadas fitness de la compañía, como su plataforma JRNY con inteligencia artificial presentada en octubre de 2019, han ofrecido una visión de los hábitos de los usuarios en el equipamiento Nautilus, dijo Barr.

Cogiendo el periodo de 30 días después de que se emitieran los pedidos, en el periodo de confinamiento y comparándolos con el período de 30 días anteriores, Nautilus descubrió que la gente estaba haciendo ejercicio con mucha más frecuencia, durante más tiempo y con más intensidad. Los entrenamientos se incrementaron un 9% por usuario, quienes dedicaban un 14% más de tiempo en sus entrenamientos con máquinas y quemaban un 16% más de calorías por usuario Además de estas métricas, la compañía experimentó un aumento de casi el 50% de las descargas de JRNY en los primeros 30 días de confinamiento.

«Estas estadísticas nos solo son interesantes para subrayar la tendencia del entrenamiento home, sino que también nos animan al mostrar que estamos progresando en nuestra misión de ayudar a las personas a vivir vidas más saludables a través del acondicionamiento físico», dijo Barr.

Las perturbaciones causadas por el COVID-19 en los canales de producción de las plantas de fabricación en China, se ha resuelto en su mayoría ahora, ya que están casi completamente recuperadas y a plena capacidad. Sin embargo, la compañía aún se enfrenta a un desafío para responder a la demanda de sus productos. La compañía ha trabajado para mejorar su eficiencia en la fabricación y en la cadena de suministro y ha expandido la producción de muchos de sus productos, lo que está reduciendo su número de pedidos. A pesar de todo esto, la fuerte demanda de algunos productos podría evitar que Nautilus disminuya sus ventas hasta el comienzo del tercer trimestre.

Los productos importados de China ahora también están sujetos a un arancel del 7,5%, impuesto por Donald Trump, cuando no existía anteriormente ningún arancel de este tipo en el primer trimestre del 2019.

«Los aranceles que se impusieron en la segunda mitad de 2019, crean una presión en el margen que no siempre puede mitigarse con los aumentos de precio», dijo la directora financiera Aina Konold en la llamada con analistas. «Sabemos que el camino hacia un crecimiento sostenible y rentable requiere que ampliemos los márgenes mientras continuamos gestionando los gasto firmemente».

Barr compartió en la llamada con los analistas que, aunque Nautilus ha mostrado resultados sólidos en el primer trimestre, el resto del año 2020 está lleno de incertidumbre debido a la pandemia COVID-19.

«Hemos entrado en el trimestre estacional más suave del año», dijo. «La duración del viento de cola del consumidor final actual es una incógnita, e impulsado en parte por el nivel de comodidad con los gimnasios y a la velocidad a la que las personas están volviendo a sus clubes. Aunque no se trata de la mayoría de nuestro negocio, también tenemos comercial a través de nuestra marca Octane. Y quizás lo más importante, la duración de la inminente recesión y la posterior forma de la recuperación, factores que son muy difíciles de predecir, claramente impactarán en nuestra empresa.»

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.