La mesa redonda organizada por Gym Factory ayer, 6 de mayo, convocó a más de 500 profesionales del sector del Fitness, en un esperado evento en el que una selección de los operadores más importantes de nuestro país, pusieron encima de la mesa sus planes de reapertura, desde que se anunciasen las medidas de desescalada del Gobierno, a las que han calificado de inseguras e insconscientes. A destacar la buena armonía y la unión del sector en referencia a la línea a seguir en este importante paso.

Gabriel Sáez (GO Fit), Juan del Río (VivaGym), José Antonio Sevilla (Altafit), Roberto Ramos (BeOne), Rafael Cecilio (Dreamfit) y Josep Villadot (Holmes Place) formaron parte de este debate en el que se ponía en cuestión la viabilidad de reabrir en las fechas marcadas por el Gobierno, en las diferentes fases de desescalada. Se trataron temas como plazos de reapertura, seguridad, personal, digitalización, clientes, cuotas, captación y previsiones:, entre otros.

Resulta gratificante el total consenso que mostraron en este histórico momento al que se enfrenta nuestro sector. Aseguraron que no prevén subidas de precios, ni tampoco reabrir mientras no se garantice al 100% la seguridad de empleados y asociados. Les resulta sorprendente que el Gobierno no haya consultado con la patronal del sector, FNEID, para proponer la viabilidad y fases de desescalada. La patronal ya elaboró el protocolo de reapertura tomando como referencia los seguidos por otros países europeos.

Podremos ver el vídeo de la sesión completa el viernes 8 de mayo, en el canal de Gym Factory TV.

Recordamos las medidas que afectan directamente a nuestro sector. Unas medidas controvertidas y que si bien mencionan a los centros deportivos directamente en la fase 3, bien podrían interpretarse también como un resquicio a la apertura de los centros incluso desde la fase 0.

FASE 0: Comenzó el día 4 de mayo 

  • Actividad deportiva sin contacto (montar en bici, correr, patinar, surf, etc.) siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada (distancia, mascarilla en deportes no acuáticos, cuando sea posible, etc.).

FASE 1: 11 de mayo 

  • Instalaciones deportivas al aire libre sin público (solo para practicar deportes en los que no exista contacto: atletismo, tenis).

  • Actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios.

FASE 2: A partir del 25 de mayo 

  • Espectáculos y actividades deportivas al aire libre con aforo limitado, en términos similares a las actividades culturales y de ocio de esta Fase.

  • Instalaciones deportivas en espacios cerrados sin público (solo para practicar deportes en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea bajo).

FASE 3: A partir del 11 de junio

  • Espectáculos y actividades deportivas al aire libre con aforo menos limitado, en términos similares a las actividades culturales y de ocio de esta Fase.

  • Espectáculos y actividades deportivas en espacios cerrados (solo para practicar deportes en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea moderado; por ej. pista de patinaje). Público limitado a 1 persona por cada 20 m2.

  • Partidos con un máximo de 1/3 aforo, garantizando siempre la separación de seguridad entre los espectadores y actividades deportivas al aire libre o con un máximo de 1/3 del aforo de gimnasios, sin uso de vestuarios.
Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.