Tras el confinamiento decretado por el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, los españoles podremos volver a salir a la calle para dar un paseo o practicar deporte. Una auténtica liberación que animará a muchos a calzarse las zapatillas para practicar deporte al aire libre. Sin embargo, después de semanas de limitados movimientos nuestros cuerpos no serán los mismos, por mucho que hayamos hecho algo de ejercicio en casa. Ojo con los excesos y las prisas para ponernos en forma porque nos podemos lesionar. ¿Quieres evitarlo?

Para empezar, conciénciate de que no puedes recuperar en unos cuantos días el ‘tiempo perdido’ durante el confinamiento, así que no te pongas ahora a machacar tu musculatura para estar a tope. Recuerda que te puedes hacer daño. Por eso, una de las cosas que debes hacer antes de volver a entrenar en la calle es mantener el ritmo de entrenamiento que hayas tenido desde el pasado 14 de marzo. Y si no has entrenado nada, no sirve de nada que ahora te des una paliza. Empieza a ejercitar tu cuerpo con algunos ejercicios, pero ve piano piano.

Cambio de peso y de estación

Otra de las cosas que debes hacer antes de volver a entrenar en la calle es comprobar si durante estas semanas de confinamiento has cogido algún kilito extra. Si la respuesta es sí, no te preocupes en exceso. Sólo tenlo en cuenta porque si antes solías salir a correr ahora, cuando salgas, notarás como si llevaras una mochila puesta, así que no te exijas lo que te exigías antes de la crisis sanitaria por el COVID19. Da a tu cuerpo un poquito de tiempo para volver a dar aquello de lo que era y a buen seguro volverá a ser capaz de dar.

Antes de volver a entrenar en la calle, piensa que la última vez que saliste a hacerlo era invierno y ahora ya estamos en primavera. Lo más probable es que necesites adaptar la equipación con la que salgas a hacer ejercicio a las nuevas temperaturas. No te olvides tampoco de llevarte una botellita de agua con la que hidratarte. Antes del confinamiento y debido al frío no la necesitabas seguramente, pero ahora puede ser indispensable.

Dosifica el esfuerzo

Y una vez que estés listo y tus pies vuelvan a estar en contacto con el asfalto, disfruta de poder volver a entrenar en la calle, pero no hagas locuras, por favor. Dosifica tu esfuerzo y piensa que lo más importante es que ya estás fuera, ya puedes salir, aunque sea sólo un rato cada día.

Teniendo en cuenta esa premisa, Anytimefitness te recomienda que, si antes del confinamiento solías salir a correr, tengas en cuenta cuáles eran tus marcas y distancias para en ningún caso querer superarlas el primer día. Con la App de Anytime Fitness cuentas con un montón de planes de entrenamiento que puedes usar para prepararte durante estos días previos a la vuelta al running. También hay planes si lo tuyo es correr medias maratones o maratones completas. Y por supuesto también hay planes si quieres correr distancias menores.

También puedes apoyarte en la App de su partner Underarmour –MapMyFitness-, en la que encontrarás planes de entrenamiento, retos, desafíos… El apartado de planes de entrenamiento es muy interesante porque puedes desarrollar tu plan de entrenamiento: el volumen de kilómetros semanales que quieres o eres capaz de correr, qué días de la semana quieres entrenar y cuáles descansar, cuál es tu mejor marca (si la tienes), etc.

Alterna correr con caminar

Si, por el contrario, antes del confinamiento no salías a correr y ahora quieres hacerlo, te recomiendan, además de confiar en su App teniendo en cuenta los parámetros ya señalados, es que vayas a un ritmo muy suave. No sólo eso. Una de las cosas que debes hacer antes de lanzarte a entrenar en la calle es mentalizarte de que las primeras veces lo mejor es que combines correr y caminar.

El CACO, como se llama en la jerga del fitness a esta práctica, supone combinar la carrera con un trote muy suave, alternando por ejemplo tres minutos de carrera con un minuto caminando. Si lo repites cinco veces habrás corrido veinte minutos, y para el primer día, al igual que para el segundo y el tercero, está muy bien. Incrementa el tiempo de los intervalos según te vayas sintiendo cómodo a lo largo de la semana.

Ahora que ya sabes qué hacer antes de salir a entrenar a la calle, prepara bien cómo hacerlo, disfrútalo y no dejes de buscar Tu Mejor Tú. ¿Sabes por qué? Porque está más cerca de lo que imaginas, y porque te mereces encontrarlo. ¡Estamos juntos en esto! #TogetherWeRise

Etiquetas:
0 veces compartido