A medida que los centros de todo el mundo comienzan a considerar sus planes de reapertura en las próximas semanas y meses, IHRSA ha proporcionado un listado de recomendaciones a considerar por los operadores.

IHRSA afirma que todas las reaperturas después del la crisis sanitaria, deberían incluir al principio un amplio distanciamiento social y un sistema de limpieza mejorado, y los clubes deben asegurarse de contar con personal y suministros adecuados para ejecutar sus planes.

IHRSA ha dicho también que todas las reaperturas tras el covid-19, deberían incluir al principio un amplio distanciamiento social y una limpieza íntegra, y los clubes deberán asegurarse de contar con personal y suministros adecuados para llevar a cabo sus planes.

A medida que las órdenes de quedarse en casa por el coronavirus entran en su segundo mes en muchas zonas, las empresas y políticos comienzan a considerar cuándo y cómo reabrir la economía. Varios países, así como los EE. UU., Han comenzado a discutir un retorno gradual a los negocios bajo ciertas circunstancias. Algunos países, incluida China, han estado abiertos con regulaciones estrictas y con aperturas progresivas durante más de un mes, y países como Suecia y Taiwán han mantenido los clubes abiertos durante todo el año.

Cualquier reapertura de los gimnasios incluirá un amplio distanciamiento social y una limpieza más profunda en la fase inicial. Las pautas internacionales y nacionales recomiendan actualmente que las personas se mantengan al menos a aproximadamente dos metros de distancia. Sin embargo, la reapertura de las empresas deberá ir más allá. Los clubes necesitarán implementar nuevos protocolos de limpieza y garantizar la dotación de personal y suministros adecuados para ejecutar estos planes.

Numerosas preguntas surgen en el momento de considerar cómo y cuándo reabrir su club. Hemos dividido estas preguntas en cuatro categorías: Contención, Limpieza y saneamiento, Dotación de personal y Operaciones.

Plan de reapertura de gimnasios: Contención

  1. ¿Cómo limitará su club la cantidad de personas que coincidan en la instalación al mismo tiempo, para cumplir con los requisitos de distanciamiento social, y cómo se supervisará y aplicará?
    Según el CEO de Pure International Group, Colin Grant, cuando los clubes en China abrieron por primera vez, los socios podían reservar el acceso al club en bloques de 90 minutos, y el personal limpió el club durante una hora entre estos bloques. El personal deberá tener en cuenta la cantidad de personas que coinciden en el club al mismo tiempo si su gobierno ha establecido límites.

  2. ¿Reabrirá el ejercicio grupal o en grupos pequeños manteniendo un distanciamiento social extremo? Si reabre las actividades grupales ¿cómo se asegurará de que las de que los protocolos estén convenientemente organizados para evitar compartir equipos y espacios?

  3. ¿Qué harás con las ofertas virtuales? ¿Continuarás con las clases en grupo virtuales? ¿Qué pasará con los entrenadores personales? ¿Cómo impactaran las reaperturas a la oferta virtual?
    Por ejemplo, algunos grupos de riesgo, como personas mayores o personas con enfermedades crónicas pueden no poder regresar de inmediato. Las ofertas virtuales aún pueden ser de gran utilidad para estos grupos, y reabrir la planificación podría ser un buen momento a considerar, cómo los servicios virtuales se ajustan a sus planes en el futuro.

  4. ¿Cómo impondrá el distanciamiento social en las máquinas cardiovasculares, en el área de peso libre o en otras ubicaciones del centro como vestuarios o zonas de piscina?
    Algunos clubes pueden colocar toallas o letreros sobre cualquier máquina o, si es seguro hacerlo, desconectar o apagar estratégicamente las máquinas o simplemente moverlas. El distanciamiento social puede ser más complicado en el área de peso libre o en áreas donde el movimiento es más fluido.

  5. ¿Qué cambios a las políticas o procedimientos implementará para evitar que las personas se congreguen en ciertas zonas?
    Por ejemplo, ¿su configuración habitual para el check-in acercará a las personas, haciendo imposible un distanciamiento social seguro? Algunos clubes han mantenido los vestuarios cerrados, a excepción de los baños, para mantener el distanciamiento social.

Plan de reapertura de gimnasios: Limpieza y Saneamiento

  1. ¿Con qué frecuencia se limpiarán máquinas y superficies? ¿Cómo va a limpiar las clases entreactividades, si los ofrece? ¿Qué productos de limpieza usarán para cada uno?
    Un resumen de los protocolos de limpieza y un cronograma lo ayudarán a coordinar las necesidades de personal y suministros.

  2. ¿Hay algún artículo difícil de limpiar que deba quitar del suelo?
    Los ejemplos pueden incluir bandas, pesas para manos, bloques de yoga, colchonetas y toallas para estirar, y ciertos tipos de rodillos de espuma.

  3. ¿Agregará algún procedimiento de limpieza adicional, como la luz ultravioleta o la vaporizador?
    Considere cómo afectará esto la oferta y las necesidades de personal. Comience a investigar a los proveedores lo antes posible para asegurarse de tener los suministros necesarios para implementar su plan. El Programa de Intercambio de Negocios Club y Compras en Grupo de IHRSA pueden ser de utilidad. Además, considere si los empleados pueden estar presentes durante ciertos procedimientos como la limpieza con vaporizador, y si no, cómo va de tiempo cuando se hace.

  4. ¿Cómo se protegerá al personal responsable de la limpieza de la exposición?
    Por ejemplo, ¿se les proporcionará o se les exigirá que usen guantes o mascarillas? En algunas áreas, esto es obligatorio por ley; en otras áreas, el consumidor lo requiere de facto. En China, el personal y los miembros del club usan mascarillas. Sin embargo, en muchas partes del mundo, los consumidores no pueden acceder a ellas debido a la escasez de estos artículos, que se reservan para los sanitarios.

  5. ¿Requerirá que los socios y el personal que no se ocupen de la limpieza usen protección, como mascarilla?
    Los Centros para el Control y la prevención de enfermedades ahora recomiendan «usar mascarillas de tela en lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener». Las mascarillas de tela pueden suponer una protección adicional, dado que COVID-19 puede ser transmitido por personas que no muestran ningún síntoma y no saben que están infectadas.

  6. ¿Cómo se comunicará y aplicará unas buenas prácticas de limpieza a los socios?
    Por ejemplo, ¿cómo se asegurará de que sus socios limpien su equipo y espacio antes y después del uso, se laven las manos regularmente y se cubran si tienen tos? ¿Qué medidas puede implementar para facilitarles unas buenas prácticas de limpieza e higiene?

Plan de Reapertura de los centros: Dotación de personal

  1. ¿Cuánto personal necesita para llevar a cabo la reapertura de la fase uno?

  2. ¿Qué número de personal traerá de vuelta para desempeñar estos roles, y cómo comunicará cualquier cambio en las responsabilidades o roles?

  3. ¿Qué hará para garantizar la protección al personal que haya estado expuesto al COVID-19? ¿Examinará a los empleados para detectar COVID-19 antes del regreso al trabajo si las pruebas están disponibles? ¿Hará un seguimiento diario de la salud de los empleados con, por ejemplo, controles de temperatura?

  4. ¿Qué formación adicional necesitarán los empleados antes de que el club vuelva a abrir después del COVID-19?

Plan de reapertura de los centros: Operaciones

  1. ¿Cómo va a programar la reapertura de diferentes secciones de su club? ¿Volverá a abrir todos los serivicios de una vez o por etapas?
    En China, los clubes reabrieron las instalaciones principales en la fase uno, según Colin Grant, mientras que los vestuarios, duchas y piscinas permanecieron cerrados. Algunos clubes han optado por permitir que los vestuarios permanezcan abiertos para el uso de los baños, pero no para cambiarse. Considere qué zonas de su club planea abrir primero, y describa una línea de tiempo para reabrir otras zonas posteriormente.

  2. ¿Necesita realizar actualizaciones o cambios en los servicios que ofrece actualmente para satisfacer las nuevas necesidades que vienen, con una reapertura limitada?
    Por ejemplo, si decide que los miembros necesitan reservar un horario para visitar el club, ¿Lo admite su software actualmente?

  3. ¿Hay algún servicio que haya implementado durante el cierre que continuará después de volver a abrir?
    Considere si estos servicios serán accesibles al público, cómo se fijarán los precios y cómo se complementarán con los servicios existentes.

Estas 18 preguntas son solo una muestra de los muchos temas en la mente de los operadores y propietarios de clubes en este momento, a medida que desarrollan sus planes de reapertura.

IHRSA continuará colaborando con funcionarios de salud global y organismos gubernamentales para identificar consideraciones clave, basados en los mejores estudios científicos disponibles. También se recopilarán las mejores prácticas de los clubes de todo el mundo y desarrollaran más recursos sobre limpieza y saneamiento y operaciones para apoyar a los clubes mientras planean reabrir.

https://www.ihrsa.org/improve-your-club/safety-considerations-for-your-health-club-reopening-plan/

Etiquetas:
0 veces compartido
  1. 27 abril, 2020

    En la actualidad hay diferencias entre los centros de fitness, en muchos casos los centro de entrenamiento tienen un epígrafe diferente al de los gimnasios, concretamente, escuelas de perfeccionamiento del deporte, para todos será igual? Gracias

    1. Redacción
      27 abril, 2020

      Le recomendamos que contacte con la patronal del sector, FNEID, que podrán informarle de todas sus dudas: info@fneid.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.